Consultar ensayos de calidad


Qué nos conviene comer? Leguminosas y alimentos de origen animal




Los alimentos son ingeridos por nuestro organismo y nos ayuda mucho ya que nos puede aportar mucha energía la cual nos sirve para poder realizar muchas actividades. Hay muchos tipos de alimentos los cuales cada uno nos aporta algo, pero en general comer una cantidad moderada de todo y uno de los alimentos nosotros podemos saber que estamos ¡comiendo sanamente!
Leguminosas y tubérculos.




Pero los carbohidratos no son malos en sí, porque en si lo malo es no gastar energía, por la razón que los carbohidratos nos aportan la mayor parte de energía, y al no gastarla es lo que hace mal a nuestra salud.
Por esta razón este grupo de cereales y tubérculos es el grupo energético.


Leguminosas y alimentos de origen animal.




Es muy importante este tipo de comida ya que nos aportan proteínas, hierro, grasas y vitaminas. Las proteínas es algo principal en los seres humanos, pero también se sabe quetodo tiene un límite y todo puede ser bueno pero tener una consecuencia, yo creo que lo recomendable es combinar todo tipo de alimento y no tener un maximo de leguminosas y alimentos de origen animal.
Debido a que lo principal que aportan las leguminosas y los alimentos de origen animal son las proteínas este grupo se deriva el grupo plastico.



Frutas y verduras


Las frutas y verduras son una parte muy importante de los alimentos, debido que estos alimentos aportan principalmente vitaminas y minerales.

La principal vitamina que contienen estos alimentos es la vitamina C, ya que la vitamina C nos ayuda y nos mantiene a tener nuestros huesos y dientes fuertes, ya que mantiene unidos nuestros tejidos.

Ademas que contienen vitamina C también contiene vitamina A, Acido fólico y zinc.

Yo creo que se considera mucho mejor el consumir mas frutas y verduras pero se requiere que es mejor comerlas crudas debido a que las vitaminas son muy poco resistentes al calor, y para poder adquirirlas es mucho mejor comerlas crudas.


Política de privacidad