Consultar ensayos de calidad


La ley de la atracción y nuestras relaciones personales



La ley de la atracción y nuestras relaciones personales


11. Cómo atraer la riqueza mediante el pensamiento correcto.
12. La ley de atracción y la acción decidida. Epílogo.
Introducción
'La ciencia debe ser parte de la naturaleza y de la realidad misma.
Fuera de las leyes físicas y químicas presentadas en la teoría cuantica, debemos considerar la existencia de una naturaleza muy distinta, hasta ahora poco conocida para el ser humano'. -Niels Bohr, premio Nóbel de Física
Mucho se ha escrito sobre la ley de la atraccion libro -de ahí su largo título-, fue dejar claro de una vez por todas si la ley de la atracción es o no es ley.
En términos simples, la ley de la atracción indica que nosotros atraemos hacia nuestra vida aquello en lo que enfocamos nuestro pensamiento de manera constante. Lo que sucede en el exterior -a nuestro alrededor o en nuestra vida- no es mas que el reflejo de lo que esta ocurriendo en nuestro interior. Nuestro mundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interno, ya que nosotros nos hemos encargado de atraer y crear nuestras circunstancias externas con nuestros propios pensamientos.


Si nuestros pensamientos dominantes estan constantemente enfocados en obtener resultados positivos, ennuestras fortalezas o en habitos de éxito -y nuestras acciones refuerzan dicha manera de pensar- entonces eso sera lo que manifestaremos en nuestra vida. Si, por el contrario, nuestros pensamientos dominantes estan constantemente enfocados en la posibilidad de obtener resultados negativos, en pobres expectativas, o en nuestras debilidades, de igual manera eso es lo que atraeremos hacia nosotros mismos.
La ley de atracción establece que todo atrae su igual. Las imagenes que estan grabadas en nuestra mente atraen irremisiblemente lo que representan. Aquello en lo que te enfocas tiende a expandirse en tu vida. Si te enfocas en tus debilidades, veras como éstas parecen ser cada vez mayores. Las personas, oportunidades u objetos que atraemos se asemejan en su caracter al nuestro.
Ahora bien, la pregunta es si lo que postula la ley de la atracción es en realidad una ley, una hipótesis, un modelo utilizado para describir ciertos aspectos del comportamiento humano, o una simple conjetura.
Para resolver este interrogante debemos primero entender que los términos modelo, hipótesis y ley tienen significados distintos en la ciencia de los que comúnmente solemos darles. Los científicos utilizan el término modelo para referirse a la descripción de algúnfenómeno, evento o hecho observable El objetivo de dicha descripción es presentar una teoría o hipótesis que explique el cómo y el porqué de dicho fenómeno De esta manera podremos entonces someterla a prueba por experimentación u observación y utilizar los resultados para realizar predicciones sobre eventos similares. Una hipótesis es una proposición o afirmación provisional y exploratoria sobre la veracidad o falsedad de un concepto, que aún no ha sido confirmada o descartada por medio de la experimentación.
Falta de madurez de estructuras cerebrales.
Familiares alcohólicos, principalmente padres o abuelos.
Patrones de comportamiento obsesivocompulsivo que dejaran ver a los niños en formación conductas dominadas por la impulsividad y falta de autocontrol.
Ambientes hostiles y de riesgo como lugares de consumo (bares, fiestas, “ollas”).
Motivar y/o aceptar el consumo de alcohol y otras sustancias adictivas en el núcleo familiar.
Falta de seguimiento al comportamiento de los hijos.
Adicción al Alcohol

Los científicos dicen que si alguien tiene adicción al alcohol, es mas probable que los miembros de su familia, si escogen beber, desarrollen alcoholismo.
El alcoholismo también se puede desarrollar o empeorar, dependiendo del ambiente en el cual la persona vive o de experiencias traumaticas en la vida. Estos factores pueden incluir cultura, familia, amigos, presión de grupo y la manera en que esa persona vive. 

El alcoholismo puede llevar a la gente a involucrarse en serios problemas y estos pueden ser destructivos, tanto física como mentalmente. También hay serios problemas de salud asociados al uso del alcohol, tales como: daño cerebral, cancer, enfermedades cardíacas y enfermedades del hígado. Los alcohólicos que no dejan de beber, reducen su esperanza de vida entre 10 y 15 años.
Efectos
Contrariamente a lo que la mayoría de las personas creen, el alcohol no es un estimulante, sino un depresor del sistema nervioso central. Según lo explica un experto en neuropsicofarmacología como es el Dr. Simón Brailowsky, las personas que atribuyen al alcohol unaumento en su capacidad mental verificable en su capacidad de hacer mejor ciertas cosas como hablar, bailar o crear, estan equivocados. Lo que ocurre en realidad es que bajo los efectos del alcohol, estas personas entran de un lapso de desinhibición provocada por la depresión de mecanismos inhibitorios. Al disminuir la inhibición, los mecanismos de control momentaneamente ceden paso a la excitación.
El alcohol tiene un efecto bifasico sobre el cuerpo, lo que quiere decir que sus efectos cambian con el tiempo. Inicialmente, produce sensaciones de relajación y alegría, pero el consumo posterior puede llevar a tener visión borrosa y problemas de coordinación. Tras el consumo excesivo puede aparecer la inconsciencia, y niveles extremos de consumo pueden llevar a un envenenamiento por alcohol y a la muerte. La muerte puede también ser causada por asfixia si el vómito, un resultado frecuente de la ingesta excesiva, obstruye la traquea y el individuo esta demasiado ebrio para responder. Cuando el alcohol llega a la sangre se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación sanguínea, lo que provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico.
Otra acción del alcohol es que inhibe a la vasopresina. Si la función de la vasopresina falla el riñón empieza a eliminar mas agua de la que ingiere y provoca que el organismo busque el agua en otros órganos. Esto provoca que las membranas que cubren el cerebro pierdanagua y por tanto aparezca el dolor de cabeza. 
En algunos casos el alcoholismo es el resultado de una larga historia de abuso, pero en la mayoría adopta la forma de un escape a una realidad difícil de asumir. Si bien la mayor parte de la investi Por su parte, una ley científica es una proposición científica confirmada que afirma una relación constante entre dos o mas variables. El diccionario de la Real Academia Española de la lengua la define como: 'regla y norma constante e invariable de las cosas', y define la expresión ley universal como una ley que es valida cualquiera que sea la naturaleza de los cuerpos, a los que se aplica.
Basado en lo anterior, y en el hecho de que, como lo veremos a lo largo de esta obra, es posible poner a prueba y verificar la validez de los postulados presentados, la ley de la atracción y las proposiciones particulares derivadas de ella, podemos concluir que, lejos de ser una simple conjetura o hipótesis, la ley de la atracción es ciertamente una ley.


Política de privacidad