Consultar ensayos de calidad


Ansiedad en jovenes universitarios



ANSIEDAD

PROYECTO DE INVESTIGACIÓNTITULO
Prevalencia de Ansiedad en los pacientes diagnosticados con las enfermedades mascomunes atendidas en el Hospital Regional de Huacho; Abril – Mayo 2010

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN2.1 AntecedentesTrastorno de ansiedad en pacientes hospitalizados en Medicina Interna
El objetivo de este trabajo era evaluar la presencia de trastornos de ansiedad entre los pacientes ingresados en una unidad médica. En el estudio participaron 406 pacientes (edadmedia 56 años, sexo femenino 203), hospitalizados en una servicio médico de un hospital público, sobre todo para enfermedades cardiovasculares, genitourinarias y del aparatodigestivo las enfermedades. Se lleva a cabo mediante una entrevista estructurada para elDSM-III-R. Veintiséis ciento de las mujeres y el 13% de los hombres había trastornos deansiedad. Quince por ciento de las mujeres y el 6% de los hombres tenían las fobiasespecíficas, el 7% de las mujeres y 4% de los hombres de ansiedad generalizada, el 5% delas mujeres y el 0,5% de los hombres había agorafobia, 3% de las mujeres y el 0,5% de loshombres había fobia social, el 1% de los hombres y el 0,5% de las mujeres tenían trastornosde panico y el 0,5% de las mujeres tenían un estrés postraumatico. Las fobias específicas yfobias sociales comenzaron en la infancia. La ansiedad y la agorafobia comenzódurante la edad adulta. Entre los pacientes con trastornos de ansiedad, 43% de las mujeres yel 34% de los hombres hizo no otra dolencia psiquiatrica, el 34% de las mujeres y el 19%de loshombres había un asociado la depresión y el 34% de los hombres tenía trastornosdebido al uso de alcohol. La conclusión fue que un alto proporción de pacienteshospitalizados en los servicios médicos tienen trastornos de ansiedad, que una vezidentificado que puede ayudar a tratar las dolencias médicas.




Impacto de los rasgos de ansiedad y depresión sobre aspectos clínicos y calidad devida en pacientes con síndrome de intestino irritable.


El objetivo de este estudio era evaluar el impacto de los rasgos de ansiedad y depresiónsobre los síntomas, número de consultas, y relación entre características clínicas y calidadde vida en Síndrome de Intestino irritable. Los pacientes con SII-Roma I de moderado agrave de un centro de referencia en México contestaron el HAD, un cuestionario desíntomas digestivos y el SF-36. Los pacientes fueron comparados de acuerdo a la presenciao ausencia de ansiedad o depresión. El 70% presentó ansiedad, 46% depresión y 40%ambos. La mayoría con depresión fueron solteros vs. Casados la mayoría de aquéllos sineste rasgo (p = 0.03). La ansiedad se asoció con mayor frecuencia de SII muy grave y ladepresión con mayor frecuencia de predominio de diarrea (p = 0.047). Aquellos conansiedad (p = 0.03) y depresión (p = 0.006), reportaron mas días a la semana condolor/malestar abdominal y ambos rasgos (p = 0.000) se asociaron con mayor frecuencia dellenura, distensión, dolor abdominal, evacuación incompleta, irregularidad en lasevacuaciones y menor HRQOL. La conclusión fue que los rasgos de ansiedad o depresión.

Prisas, nervios, obligaciones, responsabilidad. Haces una evaluación de la situación y consideras que no puedes con ella, pero tampoco puedes parar. Si esto se mantiene en el tiempo, tu cuerpo acaba resintiendose.
¿Hay situaciones especialmente estresantes?
La muerte de un ser querido.
La separación o divorcio.
Una situación de paro prolongada.
Matrimonio.
Trabajo.
Lesión personal o enfermedad.
Jubilación.
Son acontecimientos delicados a los que hay que prestar una atención especial. Pero incluso estas situaciones pueden ser vividas de manera muy diferente. Algunas personas ponen en marcha una serie de conductas que les permiten afrontar la situación sufriendo lo menos posible. Sin embargo, otras actúan con nerviosismo ante cualquier acontecimiento,pensando que todo les va a salir mal, o confíando poco en su capacidad para hacer frente a las dificultades. ¿Cual es tu caso?
En realidad, no existen situaciones estresantes por sí mismas, todo es una cuestión subjetiva. La respuesta de estrés depende de la relación entre la persona y la situación. Para algunas personas un examen puede resultar una situación muy estresante, pero para otras no. No importa tanto la realidad, sino la percepción que se tiene de la misma.
¿Cómo podemos saber si tenemos estrés Te cuento las formas mas frecuentes en que se manifiesta. Ya que el primer paso para solucionar un problema es saber que se tiene.
Señales de estrés
Malestar estomacal o intestinal, malas digestiones, diarrea.
Problemas respiratorios.
Comer, beber o fumar en exceso.
Tensión en los músculos, fundamentalmente del cuello, hombros, parte baja de la espalda o de la mandíbula.
Dolor de cabeza por tensión.
Insomnio.
Temblor en las manos.
Descenso en nuestras defensas que nos hace mas vulnerable a desarrollar cualquier infección.
Aumenta el riesgo de padece cardiopatía, asma, colitis, úlceras
Irritabilidad, malhumor.
Dificultad para concentrarte
Se empieza a considerar que relacionarse con los demas es una pérdida de tiempo.
Algunas sugerencias
Planifica tus actividades.

Organiza tu tiempo de manera realista, recuerda que no existen los superhombres.
Sé flexible, siempre pueden surgir imprevistos, pero eso no es el fin del mundo.
No te compadezcas cuando las cosas no vayan bien. Haz algo para mejorarlo.
Confíaen los demas.
Tomate un descanso con regularidad y haz algo agradable para tí mismo.
 
 
Miedo a los espacios abiertos (Agorafobia
Temor intenso a salir de casa, alejarse de los lugares que imlican seguridad. Cuando uno padece este problema, resulta impensable salir de vacaciones, al campo, a la playa. O incluso salir a dar un paseo por su ciudad, de compras
Afecta en un mayor porcentaje a mujeres que a hombres y resulta realmente incapacitante por lo que influye en la vida cotidiana. Resulta muy difícil acudir a trabajar, salir con los amigos e incluso hacer la compra. Impensable meterse en un cine o un teatro.
En la mayoría de los casos, el inicio de la agorafobia se encuentra en una crisis de panico, es decir, es una situación en la que la persona ha experimentado un intenso temor acompañado de palpitaciones, dificultad para respirar, dolor en el pecho, mareos, nauseas. Las reacciones fisiológicas son tan fuertes<
Política de privacidad