Consultar ensayos de calidad


Diabetez - cucharadas de aceite de almendras, cucharadas de avena



RECETA PARA LAS ESTRIAS
2 cucharadas de aceite de almendras
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de avena
Medio aguacate
2- una cucharada de limón
Medio aguacate
1 cucharada de miel de abeja
Acido bórico

me imajino a no es cierto q no estas haciendo servicio



No existe una técnica especial que sea mejor que otras. Cada mujer debera buscar la forma que considere mas facil para realizar esta exploración.


Lo importante es realizar esta autoexploración todos los meses y de forma similar.

Si conviene insistir en ciertos aspectos importantes para realizar una autoexploración correcta

1. Hacerla justo al finalizar la menstruación. En caso de mujeres menopausicas, asociarla a algún día del mes.



2. Con tranquilidad, sin prisas.

3. Haciéndolo siempre de la misma forma, buscando el momento y situación que a cada mujer le resulte mas cómoda y facil de recordar.


A algunas mujeres les resultara mas facil efectuar dicha exploración en el momento de la ducha diaria, realizando la inspección de las mamas anteel espejo del cuarto de baño y luego haciendo la palpación del pecho durante la ducha.

No hay inconveniente en emplear este momento siempre y cuando la palpación de los pechos se haga con el detenimiento necesario y siguiendo el mismo orden de exploración.

A otras mujeres, en cambio, les puede resultar mas facil asociar dicha exploración al momento de acostarse, de forma que pueden observar las mamas ante el espejo al desvestirse y luego realizar la palpación cuando estén tumbados cómodamente en la cama.



PASO 1

Sitúese de pie frente a un espejo, con los brazos caídos a ambos lados del cuerpo. Es importante la existencia de una luz adecuada que evite la producción de sombras intensas.

Observe sus mamas, su simetría, el aspecto de la piel, etc. Vaya girandose mientras sigue observando sus mamas de perfil.

Intente buscar zonas de enrojecimiento, resaltes o bultos así como hundimientos u hoyuelos. Fíjese en el aspecto de la piel y compruebe que no le recuerde a la piel de naranja.

Finalmente, ponga su atención en las areolas y los pezones, comprobando que no aparezcan retracciones o hundimientos de los mismos.

PASO 2


Siga frente al espejo y repita todo lo anteriorpero elevando los brazos. En esta posición obsérvese primero de frente y luego girandose hacia uno y otro lado, para comprobar que al elevar los brazos, las dos mamas se han elevado simétricamente y presentan un contorno circular y regular sin que aparezcan hundimientos o resaltes en la piel de las mamas o en los pezones.


PASO 3

A continuación comience la palpación de sus mamas.
Puede hacerlo bien durante la ducha con la piel enjabonada o tumbada en la cama.

Utilice para explorarse siempre la mano contraria a la del pecho que va a palpar. Así, por ejemplo, para explorar la mama derecha debera utilizar la yema de los tres dedos medios de la mano izquierda.

Intente seguir siempre un mismo orden en su palpación, sin ir dando saltos de una zona a otra. Para ello puede utilizar cualquiera de los tres sistemas de rastreo de la mama que representamos esquematicamente a continuación en donde se representa con flechas la dirección que deben seguir sus dedos en la exploración.

Conviene ser especialmente cuidadosa con la exploración del llamado cuadrante supero-externo de la mama, que es la parte de la mama mas próxima a la axila, ya que esta zona es donde se detectan masde la mitad de los canceres de mama.


PASO 4




Finalmente, tome el pezón entre los dedos índice y pulgar y presione para comprobar si sale líquido.
En caso de que note salir líquido por el pezón, recuerde el aspecto que tenía (transparente, lechoso, o con sangre) para poder decírselo a su ginecólogo.



PASO 5

Una vez finalizada la exploración de la mama, baje el brazo y efectúe la palpación de la axila, para intentar descubrir la existencia de nódulos o bultos en esta zona.


PASO 6

Repita ahora la exploración en la otra mama, utilizando la mano contraria.
No se extrañe si en las primeras exploraciones tiene la sensación de “notar bultos por todas partes”. Esta sensación es muy frecuente y desconcierta a muchas muyeres, se debe a que en condiciones normales, la glandula mamaria suele tener una consistencia nodular que recuerda a un racimo de uvas.

Este miedo o extrañeza se ira perdiendo con las sucesivas autoexploraciones al ir comprobando que sus mamas siempre presentan el mismo aspecto y consistencia.

La importancia de la autoexploración estriba en detectar cambios en las mamas con respecto a meses anteriores.



Política de privacidad