Consultar ensayos de calidad


Opiniones personales sobre el cancer y su relacion con el metabolismo



Opiniones personales sobre el cancer y su relacion con el metabolismo

personales sobre el cancer y su relacion con el metabolismoopiniones personales sobre el cancer y su relacion con el metabolismo opiniones personales sobre el cancer y su relacion con el metabolismo opiniones personales sobre el cancer y su relacion con el metabolismo opiniones personales sobre el cancer y su relacion con el metabolismoopiniones personales sobre el cancer y su relacion con el metabolismo opiniones personales sobre el cancer y su relacion con el metabolismobólico, aquí investigue todo haber si te sirve, suerte, pero creo que comiendo huevos con jamón serrano no vas a adelgazar, jajajaj (lo dogo por tu otra pregunta) Mira la alimentación tiene mucho que ver, la mayoría de las obesidades tienen su causa raíz en la mala alimentación, basicamente puras grasas poli saturadas y carbohidratos y nada de fibras y vegetales. Y la comida chatarra o rapida, es la principal causa de obesidad en los estados unidos


La obesidad es un exceso de grasa corporal que por lo general, y no siempre, se ve acompañada por un incremento del peso del cuerpo.
CAUSAS
Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.
En conjunto puede haber dos principales causas:
• Mayor ingesta de calorías que las que el cuerpo gasta.
• Menoractividad física que la que el cuerpo precisa.
Si se ingiere mayor cantidad de energía de la necesaria ésta se acumula en forma de grasa, si se consume mas energía que la necesaria se utiliza la grasa como energía. Por lo que la obesidad se produce por exceso de energía, como resultado de alteraciones en el equilibrio de entrada/salida de energía. Como consecuencia se pueden producir diversas complicaciones como son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y las enfermedades coronarias.

La herencia tiene un papel importante, tanto que de padres obesos el riesgo de sufrir obesidad para un niño es 10 veces superior a lo normal. En parte es debido a tendencias metabólicas de acumulación de grasa, pero en parte se debe a que los habitos culturales alimenticios y sedentarios contribuyen a repetir los patrones de obesidad de padres a hijos.
Otra parte de los obesos lo son por enfermedades hormonales o endocrinos, y pueden ser solucionados mediante un correcto diagnóstico y tratamiento especializado
Buscando el equilibrio.

Demos de saber que cada 250 gramos de grasa equivalen a 3.500 calorías. Si tenemos exceso de grasa debemos calcular las calorías que representan y disminuirlas en la ingesta en un periodo de tiempo adecuado.
Contenido en calorías de diversos elementos:
Cada gramo Contenido en Calorías
grasa 9
alcohol 7
proteína 4
carbohidrato 3,75
Y en cuanto a alimentos:
Alimentos Contenido en Calorías
Ración de Carne de vaca483
Hamburguesa 300
Pan con Mantequilla 100
Taza de té con dos
cucharitas de azúcar 67
TRATAMIENTO
Debemos tratar adecuadamente las enfermedades subyacentes, si existen. A partir de aquí depende de buscar el equilibrio, mediante ajustes en la dieta.
La dieta debe de ser adecuada a la actividad necesaria, por ello una dieta muy intensiva en personas muy activas es contraproducente. Debe de tenderse a realizar dietas mas suaves y mas mantenidas.
Una vez alcanzado el peso ideal debe mantenerse la vigilancia del equilibrio de entradas de alimentos y consumo de energía.
• Acidosis
• Acidosis lactica
• Alcalosis
• Anaforesis
• Avitaminosis
B
• Beriberi
C
• Enfermedad de Canavan
D
• Diabetes
• Diabetes mellitus gestacional
E
• Síndrome metabólico
F
• Enfermedad de Fabry
• Enfermedad de Farber
G
• Galactosemia
• Enfermedad de Gaucher
• Gigantismo
• Glucogenosis
• Gota (enfermedad)
H
• Hipotiroidismo
L
• Síndrome de Lesch-Nyhan
M
• Enfermedad de McArdle
P
• Pelagra
• Porfiria
S
• Síndrome de Cushing
T
• Enfermedad de Tarui
• Enfermedad de Tay-Sachs
V
• Enfermedad de Von Gierke
W
• Encefalopatía de Wernicke
• Enfermedad de Wilson

Te menciono algunas:


Diabetes
En Medicina, el término «diabetes» puede hacer referencia a dos situaciones patológicas diferentes: la diabetes mellitus o la diabetes insípida. Ambos trastornos no poseen relación patológica alguna, pues sus causas y procesosmorbosos (etiopatogenia) son distintos, pero comparten ciertas manifestaciones clínicas que hacen a su idéntico nombre (ver sección Etimología).
Generalmente, es de uso extensivo decir sólo «diabetes» —y a veces también «diabetis»— para referise a la diabetes mellitus, que por mucho, es un trastorno mas frecuente (actualmente considerado una epidemia), que la diabetes insípida.
La diabetes mellitus (DM) o diabetes sacarina, es un trastorno endocrino-metabólico crónico, que afecta la función de todos los órganos y sistemas del cuerpo: el proceso mediante el cual se dispone del alimento como fuente energética para el organismo (metabolismo), los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la circulación de la sangre, el corazón, los riñones, y el sistema nervioso (cerebro, retina, sensibilidad cutanea y profunda, etc.). Las células metabolizan la glucosa para convertirla en una forma de energía útil; por ello el organismo necesita recibir glucosa (a través de los alimentos), absorberla (durante la digestión) para que circule en la sangre y sea distribuida por todo el cuerpo, y que finalmente, de la sangre entre al interior de las células para que pueda ser utilizada. Esto último sólo ocurre bajo los efectos de la insulina, una hormona secretada por el pancreas. En la DM el pancreas no produce o produce muy poca insulina (DM Tipo I) o las células del cuerpo no responden normalmente a la insulina que se produce (DM Tipo II), esto evita o dificulta laentrada de glucosa en la célula, aumentando sus niveles en la sangre (hiperglucemia). La hiperglucemia crónica que se produce en la DM tiene un «efecto tóxico» que deteriora los diferentes órganos y sistemas y puede llevar al coma y la muerte.
La diabetes insípida o diabetes de agua es un trastorno relacionado con la hormona antidiurética (también llamada vasopresina) que ocasiona la excresión de grandes cantidades de orina muy diluida (poliuria) y consecuentemente aumento de la sensación de sed (polidipsia) para reponer el exceso de agua perdido por orinar.


Delgadez
El estado de nutricional de un paciente comienza con lo estrictamente visual para confirmarse por medio de la pesada del mismo. No obstante, la delgadez extrema, o la pérdida de peso anormal o excesiva, debe considerarse siempre de una posible enfermedad. Puede ser que exista cierta dificultad para que una persona sepa cual debe ser su peso adecuado.
Causas
La delgadez es causada por una deficiencia de grasas y puede ser endógena o exógena. Las personas con un acentuado enflaquecimiento y agotamiento se denominan caquéxicas.
La delgadez exógena es producida por una hipoalimentación absoluta o relativa a las actividades realizadas. Puede deberse a una alimentación incorrecta o a un adelgazamiento sintomatico. Una dieta cuantitativa y cualitativamente insuficiente lleva inequívocamente a la delgadez, debiéndose a la falta total o parcial del hambre de la persona.
La delgadezendógena o constitucional atañe a un estado familiar nativo el cual puede ser caracterizado por conductas anoréxicas o, por el contrario, por polifagia. A las personas con estas características se los llama vulgarmente magros o enjuntos. No hay que confundir estos casos como patológicos puesto que, aunque tengan un habito corporal asténico, estas personas poseen todas sus capacidades físicas y mentales intactas.
Diagnostico
Una vez se haya puesto remedio al problema que ha causado un estado de delgadez, por lo general, se ira ganando peso de forma gradual hasta llegar al punto de equilibrio adecuado.
No obstante, puede acelerar el proceso teniendo en cuenta algunos factores, como los siguientes:
Debe procurarse que la dieta sea equilibrada, pues es la mejor forma de que el organismo aproveche al maximo los alimentos ingeridos. Comer reposadamente y con una agradable compañía es un buen médico para estimular el apetito. Evitar las prisas, causa de una masticación insuficiente.
Es conveniente seleccionar un tipo de alimentos de alto contenido energético, pero evitar el exceso de azúcares.
Para la correcta asimilación de los alimentos es necesario una buena digestión, para lo cual se requiere cierta tranquilidad después de comer y, si fuera posible, hacer una breve siesta.
Bulimia
Síndrome caracterizado por episodios repetitivos de ingesta excesiva de alimentos y por una preocupación exagerada por el control del peso corporal que lleva alenfermo a adoptar medidas extremas para mitigar el aumento de peso producido por la ingesta de comida.
Las crisis se desarrollan de la siguiente manera: primero hay una sensación de malestar difícilmente explicable, como una forma de angustia. Esta sensación se interpreta como una necesidad de comida, y poco a poco la idea de comer se impone en el animo del enfermo, que en principio procura resistir pues conoce perfectamente cómo acaba este proceso. En esta fase de lucha interior la tensión va aumentando hasta llegar a la fase de descarga, que se realiza mediante la ingestión alimentaria masiva, rapida e irresistible. A continuación llega la fase de remordimientos, que puede ser el origen de una nueva crisis.
La finalidad de la bulimia no es nutrirse sino compensar, es decir, llenar un vacío insoportable. El acto alimentario es como un mecanismo de descarga.
Después de cada crisis el enfermo experimenta una sensación de doble fracaso, por no poder controlar su alimentación y por no adelgazar.
Muchas personas con bulimia tienen antecedentes de anorexia nerviosa.
Causas
Los detonantes del aumento de la anorexia y la bulimia nerviosas entre las jóvenes, sobre todo entre las chicas, son múltiples, pero los especialistas creen que las causas principales de este incremento son:
- el excesivo culto al cuerpo,
- y la definición del éxito femenino basada en unas medidas concretas.
Sin importar como los ven otros, los adolescentes rara vez estansatisfechos con su aspecto. Como cabría esperar, las chicas suelen ver su peso y forma corporal con desagrado, pero los chicos también envidian los cuerpos de los modelos, actores Esta disparidad entre lo que se percibe y lo que se desea con frecuencia origina una conducta de alimentación inadecuada.
Tanto las chicas (31%) como los chicos (11%) manifiestan su preocupación sobre problemas relacionados con la alimentación, lo que en general se acompaña de intentos de controlar su peso.
Diagnostico
En las personas bulímicas hay que modificar los habitos alimentarios erróneos. La mejoría psíquica se acompaña de la capacidad para aceptar su cuerpo y terminar con el ciclo de vómitos y para adoptar unos habitos saludables. Es importante separar la meta de que cese el vómito de la de perder peso, cambio que no puede imponerse sino que debe adquirir el propio paciente con el asesoramiento adecuado.
Las comidas voraces e incontroladas se ven a menudo minimizadas manteniendo un patrón regular de dieta y comiendo adecuadamente de forma periódica. El ayuno, saltarse alguna de las comidas y el consumir cantidades inadecuadas de alimentos durante las comidas pueden contribuir a la presentación de episodios de voracidad.
Anemia
La anemia es la condición en la cual hay una baja cantidad de células rojas (glóbulos rojos) en el cuerpo. En las personas saludables, la médula ósea fabrica continuamente nuevas células para reemplazar aquellas que se mueren alpasar el tiempo debido al deterioro. El proceso involucra una materia química llamada eritropoyetina (EPO en inglés) fabricada en los riñones, que funciona como una señal a la médula ósea a producir mas células. Las células rojas normales de la sangre contienen una proteína llamada hemoglobina, que une el oxígeno del aire en los pulmones y lo libera para uso en el cuerpo. Si tiene demasiadas pocas células rojas de la sangre, los tejidos del cuerpo no pueden llevar a cabo sus funciones normales.
La anemia leve generalmente no produce ningún síntoma. La anemia grave quizas le haga sentirse cansado, mareado o con la respiración corta; quizas cause palpitaciones (una velocidad rapida de los latidos del corazón) y quizas cause que la piel aparezca palida.
Causas
La anemia puede ser el resultado de muchas condiciones. Frecuentemente es el resultado de una de las condiciones siguientes o de una combinación de ellas:
1) Producción disminuida de células rojas de la sangre por la médula ósea. Esto puede ser el resultado de una falta de nutrientes vitales, tales como el hierro, la vitamina B12 o el acido fólico, debido a una dieta incorrecta o a problemas al absorber estos nutrientes en el intestino. También es posible que los medicamentos supriman la producción de células rojas de la sangre por la medula ósea.
2) Pérdida de sangre debido a un trauma u originada en el intestino o el útero (la matriz). El sangrado proveniente del estómago, losintestinos o la vagina puede ser causado o empeorado por niveles inadecuados de elementos para la coagulación de la sangre, tales como las plaquetas (una condición llamada trombocitopenia) o ciertas proteínas (factores de coagulación) que se producen en el hígado.
3) Destrucción aumentada de las células rojas de la sangre. La destrucción puede ser el resultado de un trastorno heredado, tal como la enfermedad de las células en forma de hoz, que causa que las células rojas de la sangre sean mas fragiles que lo normal. Algunos trastornos heredados de las células rojas de la sangre (por ejemplo, la deficiencia de deshidrogenasa de glucosa 6-fosfato [G6PD]) solamente causan problemas si esta tomando ciertos medicamentos. Las células rojas de la sangre también pueden ser destruidas prematuramente cuando tiene un bazo agrandado.
Diagnostico
La mejor manera de manejar la anemia es identificar su causa y tratar la causa. En algunos casos, las pruebas de laboratorio no determinan una causa específica de la anemia, y en otros, especialmente en los pacientes con la enfermedad avanzada del VIH, la causa puede ser una condición que es difícil de tratar. En estos casos, si el nivel de EPO es bajo, el suministro de EPO por inyección debajo de la piel (subcutanea) quizas mejore el recuento de las células de sangre rojas. Generalmente las trasfusiones son necesarias solamente si el hematócrito es menor de 25. Estan asociadas con un riesgo pequeño de la transmisión dela hepatitis viral y, ademas, son caras.
Obesidad
La obesidad es una enfermedad que acarrea muchísimos problemas y que predispone al que la padece a desarrollar otras enfermedades graves. La obesidad, un importante problema de salud, no es necesariamente sobrepeso aunque por lo general se presente; es un exceso en la grasa corporal de un individuo, el cual se deduce a partir de porcentajes considerados como saludables y de la estimación que puede hacerse en cualquier persona. En términos generales se considera que en individuos del sexo masculino un porcentaje de entre 10 y 15 por ciento es el adecuado, mientras que para la mujer el porcentaje saludable se encuentra entre un 20% y un 30%. Valores por encima de estas cifras son los que se consideran como obesidad.
La grasa en el cuerpo cumple con una gran cantidad de funciones, entre las que podemos destacar las siguientes: sirve como amortiguante contra impactos, como termo para conservar el calor, protege a los órganos blandos y es constituyente de todas las células del organismo. La grasa, por lo mencionado, no es perjudicial en sí misma; lo perjudicial es el exceso y el exceso entra por la boca.
Causas
Existen muchos factores que participan en el desarrollo de la obesidad, pero hay uno que sin duda es el mas importante, tanto por lo perjudicial de su efecto como porque es suceptible de intervención (lo cual no ocurre con la herencia o con la edad, por ejemplo): los habitos alimentarios.
Laobesidad es, por lo general, consecuencia del tipo de alimentación del individuo que la padece. En una importante proporción se desarrolla desde la infancia, que es cuando aprehendemos a alimentarnos y el periódo en el que adoptamos la gran mayoría de nuestros referentes culturales (y no hay que olvidar que la alimentación es cultura). Es sumamente probable que un niño obeso sea después un adulto obeso; no puede dejarse de lado el que hasta hace muy poco tiempo, y aún ocurre, un niño cachetón y gordito era considerado un niño sano, cuando en realidad la obesidad y la salud -la buena salud- son dos procesos contradictorios.
Diagnostico
Los habitos alimentarios son modificables y adaptables, la cultura evoluciona. Todos podemos alimentarnos correctamente, comer inadecuadamente es algo suceptible de corregirse. Tal vez para las personas que padecen de obesidad, y en general para todos, la modificación de los habitos alimentarios sea un camino un poco mas difícil para reducir de peso, o para mantenernos saludables, pero es mucho mas seguro y confiable.
La obesidad es una enfermedad que debe tratarse y controlarse antes de que repercuta irreversiblemente en el organismo, antes de que afecte a los órganos de nuestro cuerpo, antes de que nos conduzca a desarrollar diabetes o hipertensión o un infarto.
La obesidad es un problemas de salud que puede y debe corregirse a través de practicas de alimentación adecuadas y de una vigilancia nutricional.


Política de privacidad