Consultar ensayos de calidad


Reino Manera: organismos procariontes



Reino Manera: organismos procariontes, por lo tanto no posen membranas, fastidios ni meritocracias. Son unicelulares solitarios o coloniales; absorben su alimento aunque hay algunos foto sintéticos o simpatéticos. Se reproducen sexualmente, se desplazan por flagelos simples o por deslizamiento.

Reino Potista: organismos unicelulares, eucaristías solitarios o coloniales,
Múltiples modos de nutrición: fotosíntesis, absorción, ingestión o combinaciones de estas; ciclos reproductivos asexuales y sexuales, pueden ser inmóviles o moverse por medio de flagelos, isópodos o cilios.
es un agente infeccioso microscópico que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueas. 
Carecen de CLOROFILA, por eso no pueden realizar la FOTOSÍNTESIS, es decir no pueden fabricar su propio alimento. Son DES COMPONEDORES, las plantas no. Su sistema de nutrición es HETEROCERCA por ABSORCIÓN de materia orgánica.


La biología (del griego «βI¯ος» bíos, vida, y «-λογI¯α» -logía, tratado, estudio, ciencia) es la ciencia que tiene comoobjeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.

La palabra «biología» en su sentido moderno parece haber sido introducida independientemente por Gottfried Reinhold Treviranus (Biologie oder Philosophie der lebenden Natur, 1802) y por Jean-Baptiste Lamarck (Hydrogéologie, 1802). Generalmente se dice que el término fue acuñado en 1800 por Karl Friedrich Burdach, aunque se menciona en el título del tercer volumen de Philosophiae naturalis sive physicae dogmaticae: Geología, biología, phytologia generalis et dendrologia, de Michael Christoph Hanov y publicado en 1766.


Política de privacidad