Consultar ensayos de calidad


Discurso sobre viajes historicos



DISCURSO
Buenos días, tengan todos ustedes agradezco la oportunidad que se me ha brindado para exponer este tema del que no muchos hablan comúnmente pero espero que sea de su agrado y que al final de esto su percepción sobre los viajes cambie. Primeramente ¿Quiénes de ustedes han viajado? Supongo yo que todos aunque sea al maviri, no importa que este a 20 minutos de aquí, he de mencionar que hay una categoría para clasificar los viajes entre los cuales se encuentran los viajes recreativos o los viajes de descanso.

En los primeros normalmente se refiere al hecho de visitar parques tematicos, acuaticos, realizar actividades al aire libre, practicar deportes extremos (bucear, escalar, salto en paracaídas, etc.), etc. En los segundos, lo mas común es visitar playas, ir a lugares apartados de la contaminación, del trabajo y del ruido de la ciudad, en estos casos rentar cabañas para toda la familia es lo que muchos prefieren. Estos viajes son mas que nada de relajación, de descanso y convivencia con la familia, con el propósito de sacar todo el estrés acumulado y las presiones de la vida diaria. Pero también se encuentran los viajes culturales, los cuales resultan tan divertidos en interesantes como los anteriores, aunque para gustar de éstos, se encuentra sobre todo, la curiosidad, las ganas de aprender, el interés por la historia y la identidad nacional. En México, existen muchos lugares histórico-culturales los cuales comprenden los elementos y manifestaciones tangibles e intangibles producidos por lassociedades. Ejemplos de ellos, son: los centros ceremoniales de las culturas prehispanicas, entre las que cabe destacar algunos de ellos como, Teotihuacan y las piramides del Sol y de la Luna, por parte de la civilización mexica, Monte Alban, por la cultura zapoteca y que se encuentra situado a las afueras de la Ciudad de Oaxaca y Chichen Itza y Palenque. Pero no son sólo los centros ceremoniales los lugares atractivos para conocer acerca de la historia, las ciudades en sí tienen su propia historia y Puebla es un ejemplo de ello, ya que fue una de las grandes ciudades del Virreinato, la cual alberga numerosas construcciones religiosas y edificios ornamentados con azulejos.

Otras que tienen que ser nombradas son: Guadalajara, que tuvo una gran importancia minera durante el virreinato, que presenta una arquitectura sinuosa, iglesias de estilo barroco y calles subterraneas y el Centro Histórico de la Ciudad de México, que se encuentra en la zona central de la misma, establecida como capital de la Nueva España entre 1521 y 1524 y, luego como Ciudad de México, capital de la República, en 1821. Fue construida sobre las ruinas de Tenochtitlan. Se destacan en el Centro Histórico la Catedral de México, El Palacio Nacional, el Templo Mayor y el Palacio de Bellas Artes.

A todas estas ciudades se les suman museos, bibliotecas, conventos, catedrales, etc. Las ciudades que conservan la mayoría de la estructura de la época del Virreinato son las que son capaces de transportarnos al pasado. Y como sabemos cuando se visita un lugar nuevo,se tienen que probar cosas nuevas por eso siempre hay que pedir referencias a los nativos del lugar, sobre los platillos típicos, los mejores lugares para comer, los mas accesibles y los lugares mas importantes del lugar. La mayoría de los pueblos son conocidos por algo en especial, como el mejor tequila, el mejor queso, etc. En esos casos hay que hacerle caso a los que saben y probar lo que nuestro país nos ofrece. “En ocasiones, la masificación del turismo conlleva a la transformación, el deterioro y la destrucción de los recursos culturales. Siempre aparece como mas importante el interés económico de maximizar los beneficios, que la adopción de medidas concretas de salvaguarda de los diversos componentes que integran el patrimonio histórico-cultural. ”Nosotros somos los responsables del deterioro de nuestro patrimonio natural y cultural, así que también podemos ayudar a que eso no suceda evitando la destrucción y contaminación de ellos en las visitas, no tirando basura porque si bien sabemos la basura no tiene pies para caminar hasta un bote de basura, por lo tanto siempre debemos llevar una bolsa donde tirar los desperdicios en caso de que no hayan contenedores de basura cercanos. Hay que promover la cultura en nuestro país y conocer acerca de ella, México es un país rico en cultura, y en bellezas naturales pero de nada sirve si no las apreciamos y cuidamos como debemos.






Shinjuku cuenta con tres elementos primordiales: oficinas, centros comerciales y vida nocturna. La zona comercial esta conformada por una serie de tiendas exclusivas, en su mayoría de las que encontrara en Ginza u otros lugares. Por la noche, muchosturistas se dirigen al Park Hyatt en Shinjuku, el hotel que se hizo conocido por la película “Perdidos en Tokio”, para brindar en el pent-house del New York Bar y tener una vista panoramica de la ciudad. El distrito de Kabukicho es otro de los lugares mas concurridos gracias a su gran cantidad de bares y salones.
Ocupando el cuarto puesto de la lista de los lugares mas visitado en Tokio encontramos al famoso barrio de Ginza, una meca de la moda que aloja a las tiendas mas lujosas tanto japonesas como extranjeras. Es ahí donde encontrara todas las marcas exclusivas del mundo, muchas de ellas en boutiques con diseños únicos y originales.


En las afueras de la agitada capital
Cuando los turistas salen de Tokio, optan por visitar las ciudades tradicionales como Osaka y Kioto que usualmente se encuentran en las portadas de las guías turísticas. Kioto, antigua capital de Japón, es conocida a nivel mundial como uno de los lugares mas hermosos del país. Es ahí donde se puede apreciar la mayor cantidad de belleza arquitectónica, cultural e histórica en el menor tiempo posible. Algunos turistas eligenKioto en vez de Tokio para así poder visitar los antiguos templos y los jardines de meditación Zen.
Osaka también cuenta con atracciones turísticas, siendo el castillo Osaka una de las principales y mas famosas del país, rica en historia. A 40 minutos de distancia se encuentra el castillo Himeji, patrimonio cultural de la humanidad construido entre los siglos XIV y XVII. Asimismo y muy cerca se encuentra Kobe, lugar conocido por el devastador terremoto de 1995 y por su carne de res.
Sin embargo, una mejor opción es organizar una visita entre Kioto y Osaka, considerando que estan a sólo una hora de distancia por tren. Este paseo te ayudara a tener un mejor panorama del Japón urbano, tanto antiguo como moderno.
De hecho, eso es lo mas distintivo de cualquier visita a Japón. Ser rico en historia y aún así estar obsesionado con la modernidad y lo nuevo, esta es la clave para absorber cantidades iguales de ambos y de esta manera gozar de una experiencia completa de la cultura japonesa. Depende de usted si lleva o no su recorrido turístico mas alla de Tokio, pero no tiene que hacerlo si realmente no lo desea.


Política de privacidad