Consultar ensayos de calidad


Citatorios En La antigua Roma



Siendo las once horas del día miércoles primero de abril del año Quinientos, Yo, Marcelo Cicerón: Gaius, mayor de edad, casado, Agrícola de profesión ,con domicilio en calle Corso Vittorio Emanuele, Estado de Roma, en pleno y cabal uso de mis facultades físicas y mentales y teniendo firme y deliberada voluntad de otorgar este testamento, ordeno mi ultima voluntad a las siguientes disposiciones:
Instituyo y nombro como herederos universal de todos mis bienes, derechos y acciones presentes y futuros que llegase atener en el momento de mi muerte , a mis hijos: Memmius Cicerón Gaius y Gersus Cicerón Gaius, quedando desglosado de manera siguiente al menor de mis hijos Memmius Cicerón Gaius le dejo el 75% de mis posesiones bienes y tierras y a mi hijo Gersus Cicerón Gaius el 25% restante de estas.
Como testigos de este testamento, se encuentran la señorita Sabatia Procta con domicilio particular en calle Corso Vittorio Emanuele, Estado de Roma., al señor Matheus Radames con domicilio calle Corso Vittorio Emanuele y al señor Tiberius Teodofilo con domicilio en calle Corso Vittorio Emanuele.


TESTADOR
_________________________
Marcelo Cicerón: Gaius
TESTIGO
______________________ ______________________
Sabatia Procta Matheus Radames

______________________
Tiberius Teodofilo

Asunto: citatorio 3
                                                                                           
Sr. (a)___________ Memmius Cicerón Gaius _________________

En vista de quehizo caso omiso a la carta que le enviamos así como a las llamadas y visitas por parte de la los soldados romanos vemos en la necesidad de citarle a un juicio para llegar a un acuerdo en lo que respecta a apelación de testamente del señor Marcelo Cicerón: Gaius .La cita sera el día_13__ de   __abril del presente año a las _15_hrs. en presencia y ante el Magistrado del Estado de Roma .

Atte.
___________________________________________

Asunto: citatorio 1   
                                                       
Sr. (a)___________ Memmius Cicerón Gaius _________________

se le sita para que se presente ante el Magistrado para resolver asuntos de su interés respecto a una apelación de Testamento La cita sera el día_09__ de   __abril del presente año a las _15_hrs. en presencia y ante el Magistrado del Estado de Roma .

De hacer caso omiso a este citatorio nos veremos en la penosa situación de tener que proceder a que se haga presente por la fuerza publica de la ciudad de Roma

Atte.

___________________________________________

Asunto: citatorio 2
                                                       
Sr. (a)___________ Memmius Cicerón Gaius _________________

se le sita para que se presente ante el Magistrado para resolver asuntos de su interés respecto a una apelación de Testamento La cita sera el día_10__ de   __abril del presente año a las _15_hrs. en presencia y ante el Magistrado del Estado de Roma .

De hacer caso omiso a este citatorio nos veremos en la penosa situación de tenerque proceder a que se haga presente por la fuerza publica de la ciudad de Roma

                      Atte.
___________________________________________

Sentencia 1022/500-E de
1° Juzgado Civil Romano
SENTENCIA INSTANCIAL.
Estado de Roma 13 de Abril del 500
R E S U E L V E:

PRIMERO. Este juzgado fue competente para conocer resolver del presente asunto.

SEGUNDO. La personalidad de ambas partes contendientes se acreditó debidamente.

TERCERO. La Etapa in iure en que se tramitó, ha sido la correcta.

CUARTO. La parte actora teniendo las pruebas que el testamentario se encontraba en estado de interdicción; y, por su parte los codemandados aprovechando el estado de interdicción del Testamentario actúo de mala fe a beneficio personal,

QUINTO. Se condena a los codemandados a la nulidad del testamento por encontrarse pruebas de su nulidad absoluta

SEXTO. Se condena a los codemandados a respetar el testamento anterior al leído y acatarlo al pie de la letra siendo este la última voluntar del señor Marcelo Cicerón: Gaius

SEPTIMO. Se condena a los codemandados al pago de la cantidad que resulte cuantificada en ejecución de sentencia por concepto de gastos y costos judiciales que esta instancia genere.

OCTAVO. En su oportunidad y, para el caso de que los codemandados incumplan con la condena que esta sentencia en su integridad establece, procédase a la venta judicial correspondiente para que con su producto se haga pago de lo adeudado a la parte demandante.

SE NOTIFICAR PERSONALMENTE PARA QUE SE CUMPLA


Política de privacidad