Consultar ensayos de calidad


Nsaids



Resumen. El objetivo de este estudio era comparar los efectos analgésicos y antiinflamatorios de administración preoperatoria y postoperatoria de ibuprofeno después del retiro quirúrgico de terceras muelas impactadas inferiores. Una persiana triple, el ensayo clínico aleatorio, controlado por placebo de 120 pacientes que requieren el retiro quirúrgico de terceras muelas inferiores fue realizada. El sujeta eran aleatorio en el grupo experimental (los pacientes fueron administrados 600 mg de ibuprofeno (correos) 1 h antes del procedimiento quirúrgico, seguidos por el placebo solamente después del final de la operación) o en el grupo de control (sujeta recibió la misma medicación pero la secuencia de administración fue invertida). El dolor fue evaluado usando la balanza visual analoga, y el consumo de rescate analgésico. El hinchazón facial y trismus fueron evaluados por midiendo distancias de referencia faciales y la apertura de boca maxima. No había ningunas diferencias significativas entre los dos grupos de estudio en cuanto al dolor postoperatorio, el rescate analgésicos el consumo, el hinchazón facial y trismus. Había una necesidad ligeramente mas alta del rescate analgesicos en el grupo experimental. La entrada preoperatoria de ibuprofeno no parece reducir el dolor, el hinchazón facial y trismus después del tercer retiro impactado inferior molar cuando comparado a la administración postoperatoria de la misma medicina.


La extracción de terceras muelas impactadas inferiores es elprocedimiento quirúrgico mas común en la odontología. El curso postoperatorio es caracterizado por el dolor, aumentando y trismus en grados que varían y afectan la calidad del paciente de vida 1 el dolor Postoperatorio es relacionado con alteraciones en los sistemas centrales y periféricos nerviosos inducidos por el trauma 2 quirúrgico Esta herida de tejido causa la liberación de cyclooxygenase-2 (COX-2) que induce la actividad de prostaglandins que sensibiliza el periférico nociceptors e induce la inflamación symptoms.3 Woolf4 primero introdujo el concepto de analgesia de prioridad para reducir la severidad y la duración de dolor postoperatorio. La analgesia de prioridad es definida como un tratamiento antinociceptive que es comenzado preoperatoriamente y es activo durante la cirugía, reduciendo el fisiológico las consecuencias de transmisión 2 inducida nociceptive Tradicionalmente, se ha sugerido que la administración de medicinas non-steroidal antiinflamatorias (NSAIDs) antes de la cirugía puede ser mas eficaz cuando comparado con la entrada postoperatoria, causando una temprana inhibición en la producción de prostaglandins y activación de periférico y sensitisation central. Hay numerosas publicaciones sobre este sujeto pero los resultados son contradictory.5-9 Estos estudios por lo general sólo evalúan el dolor y no evalúan los efectos antiinflamatorios de NSAIDS la comparación de las veces diferentes de administración. El objetivo de este ensayo clínico aleatorio es decomparar los efectos analgésicos y antiinflamatorios de preoperatorio (1 h antes de la cirugía) y postoperatorio (inmediatamente después del completar el procedimiento quirúrgico) la administración de 600 mg de correos ibuprofen en el retiro quirúrgico de terceras muelas impactadas inferiores.

Los materiales y métodos
Un ensayo clínico aleatorio, triple ciego, controlado por placebo fueron realizados en 120 pacientes. Todos los participantes sufrieron el retiro quirúrgico de una tercera muela impactada inferior entre el febrero de 2008 y el octubre de 2010. Esta prueba era el diseño que cumple con las directrices de CONSORTE para triales clínico
El estudio fue aprobado por el Comité de Ética de Investigación (CEIC) de la Clínica Dental de la Universidad de Barcelona. Antes de la inscripción, los objetivos, las implicaciones y las complicaciones posibles de este ensayo clínico fueron explicadas a todos los pacientes y ellos estuvieron de acuerdo con participar por firmando una forma de consentimiento informada. El criterio de inclusión principal era la presencia de una tercera muela impactada inferior que requirió el retiro quirúrgico. Los criterios de exclusión eran pacientes ancianos debajo de 18 años o mas de 45 años, pacientes con enfermedades significativas sistémicas (ASA III o ASA IV), el embarazo, la historia de alergia a ibuprofeno u otro NSAIDS, la intolerancia de lactosa, la patología gastrointestinal, la presencia de síntomas asociados con la tercera muela la semanaantes de la extracción, y la historia de analgésico y / o la entrada de medicina antiinflamatoria 10 días antes de la cirugía.
No dieron a la profilactica de antibiótico. Sobres secuencialmente numerados fueron usados ocultar la asignación de pacientes a los dos grupos. La asignación de grupo para cada paciente fue predeterminada por una secuencia de números aleatorios en bloques (generado en www. randomization.com). Capsulas idénticas que contienen 600 mg de ibuprofeno 600 mg de placebo fueron fabricadas (Farmacia el Coliseo, Barcelona, España).
Todas las cirugías fueron realizadas al segundo - los residentes de año del programa de grado de Oral de Cirugía bucodental y maxilar y Implantologia (la Universidad de Barcelona) la utilización de una técnica similar quirúrgica. Los pacientes no recibieron ninguna compensación financiera para participar en el estudio. La incorporación de cada sujeto en el estudio era decidido antes de saber el grupo asignado. La extracción de terceras muelas impactadas inferiores fue realizada bajo la anestesia local con el 4 % articaina y Epinefrina 1:100,000 (Artinibsa; Inibsa, Llic¸a de Vall, España). El campo quirúrgico y todo el material quirúrgico eran estériles.
El cirujano levantó una tapa de grosor lleno, que fue protegida por el nuevo tractor del Minnesota. Una retractación de tapa lingual que usa un elevador Mas libre periostica sólo fue realizada cuando el cirujano lo considera para ser necesario. (20,000 revoluciones por minuto) estérileslentas la pieza de mano y la solución de salina estéril fueron usadas para el retiro de hueso y el seccionamiento de diente cuando necesario.
Cerrar la herida, 3-0 suturas de seda (Silkam, Braun; Tuttlingen, Alemania) fue usada. La técnica quirúrgica era similar a esto descrito por Leonardo. La medicación siguiente fue prescrita: un antibiótico (amoxicilina 750 correos mg cada 8 h durante 7 días; los pacientes con la historia anterior de alergia a la penicilina fueron prescritos clindamicina 300 correos mg cada 6 h durante 7 días (Dalacin 300; Pfizer, Madrid, España)), un NSAID (ibuprofeno 600 correos mg cada 8 h durante 5 días que comienzan 8 h después de extracción), un analgésico (metamizol 575 correos mg como medicación de rescate), y un enjuague bucal (el 0.12 % clorhexidina enjuague dos veces por día durante 15 días). En el grupo preoperatorio, los pacientes fueron administrados 600 mg de ibuprofeno (p.o). 1 h antes del procedimiento quirúrgico, seguido de placebo solamente después del final de la operación. En el grupo de control, la secuencia de administración fue invertida (dieron al placebo 1 h antes de que la extracción, y 600 mg de ibuprofeno fueran administrados cuando la cirugía había sido completada).
Todo sujeta fueron instruidos para medir la intensidad del dolor postoperatorio en la balanza diferente visual analoga (VAS) de 100 mm. El dolor fue evaluado cada 2 o 4 h dentro de la 14 primera h, y luego el paciente la intensidad de dolor moderada cada 8 h entre 24 y 64postcirugía de h
Ellos también tuvieron que registrar el número de capsulas de medicación de rescate necesarias durante la 72 primera h del período postoperatorio. El hinchazón facial y trismus fueron registrados en 48 h y 7 días después de la extracción por un cirujano cegado que no estuvo implicado en la operación. Trismus fue evaluado por midiendo la apertura de boca maxima con el calibrador, y el hinchazón facial fue determinado por las distancias siguientes faciales: comisura de gonion-labio, canto-externo del ojo, comisura de tragus-labio.
Las variables siguientes también fueron juntadas: edad, género, fumando habito, lado manejado, posición de la tercera muela (Pell y Gregorio y clasificaciones De invierno), hueso retención, duración del procedimiento quirúrgico, retiro de hueso y seccionamiento de diente. Todos los pacientes, el estadístico y los cirujanos que realizaron la extracción y examenes de continuación eran inconscientes de la medicación dada a cada participante.
El tamaño de la muestra fue calculado usando el programa estadístico la G ' Impulsa 3.0. (Heinrich-Heine-Universitat, Dusseldorf, Alemania) .13 con un valor alfa de 0.05, un poder estadístico del 90 %, y para descubrir las diferencias de 10 mm en la variable VAS (mm) dolor postoperatorio, asumiendo una pérdida en continuación del 20 %. El analisis estadístico fue realizado usando SPSS el Software para Ventanas 15.0 (SPSS v15.0, SPSS la S.A.., Chicago, EE.UU., autorizados de la Universidad de Barcelona).Datos demograficos fueron analizados usando x2 pruebas y ANOVA.
Para comparar los dos grupos en cuanto a la intensidad de dolor, el hinchazón facial y trismus, medidas repetidas ANOVA pruebas fueron usadas y las pruebas de t del Estudiante para muestras independientes. La variable de entrada de medicación de rescate fue analizada usando pruebas de t. El nivel de importancia fue puesto en p <0.05.
Resultados
120 pacientes fueron matriculados, aunque 11 (7 en el grupo preoperatorio y 4 en el grupo de control) fueran perdidos porque ellos no asistieron visitas de control. La figura 1 muestra el organigrama de CONSORTE del reclutamiento de participantes. Los resultados estaban basados en el analisis de 109 participantes; 53 en el grupo preoperatorio y 56 en el grupo de control. Los grupos de estudio eran similares en cuanto al género, la edad, fumando el habito, la retención de hueso de la tercera muela y la duración de cirugía (la Mesa 1). El dolor maximo ocurrió en 6 h, con un valor mas alto para el grupo de control (p> 0.05). No había ningunas diferencias significativas entre los dos grupos en cuanto a la intensidad de dolor (ANOVA, la F = 0.66; df = 5.17; p = 0.66).
Cuando el analisis fue hecho para cada vez de evaluación de dolor individual que, una diferencia significativa fue encontrada solamente después del final del procedimiento quirúrgico, cuando el grupo experimental mostró menos intensidad de dolor que el grupo de control (la t del Estudiante = 2.0; df = 67.8;p = 0.04). La mesa 2 muestra los resultados para la intensidad de dolor, la entrada de medicación de rescate, el hinchazón facial y la boca que abre variables en los dos grupos de estudio.
La entrada de medicación de rescate no mostró ningunas diferencias estadísticas entre grupos durante los 3 primeros días postoperatorios (ANOVA, la F = 2.19; df = 1; p = 0.14) aunque los pacientes en el grupo preoperatorio necesitaran una dosis mas alta de metamizol, sobre todo durante el segundo día postoperatorio (la t del Estudiante = 2.0; df = 99.3; p = 0.04) (Mesa 2).

La comisura de gonion-labio de variables, canto gonion-externo del ojo, tragus-la comisura de labio, y la apertura de boca era similar en ambos grupos. Ningunos efectos adversos relacionados con ibuprofeno o metamizol fueron registrados.
La Dirección de Discusión de dolor después de terceras extracciones molares es importante, en particular como la mayor parte de pacientes son tratados en clínicas de paciente externo. Síntomas postoperatorios después del retiro quirúrgico de una tercera muela suficientemente pueden ser controlados con el empleo de NSAIDS.14 ha sido argumentado que estos agentes son mas eficaces cuando administrado antes de la cirugía.
Algunos estudios que evalúan la administración preoperatoria de NSAIDS y dolor en la cirugía bucodental y maxilar han sido publicados. El los efectos beneficiosos de la administración preoperatoria de piroxicam17 ketorolaco, 18 meloxicam, 19 parecoxib20 y dexametasona conrofecoxib21 han sido documentados. Algunos autores encontraron un consumo inferior de rescate analgesics17 y un retraso del inicio de pain6 cuando el NSAIDS fue administrado antes del procedimiento quirúrgico.
Otro estado de publicaciones de otra manera, y no parece apoyar la analgesia con derecho preferente con NSAIDS. Muchos papeles fallaron en mostrar un efecto positivo de la medicación preoperatoria, y algunos papeles recientes sugieren que los grupos de administración postoperatorios pudieran tener la intensidad de dolor inferior rates.5 -24 En la muestra presente, las diferencias de la intensidad de dolor eran insignificantes (<5 mm VAS el dolor) y no parecen validar el empleo de ibuprofeno antes de la cirugía.
En un meta-analisis que evaluó la administración preoperatoria de NSAIDS en varios campos de cirugía, los autores declara que la entrada de prioridad NSAIDS no debería ser aplicado sistematicamente. Ellos basan sus recomendaciones en la falta de efectos realzados analgésicos y sobre los efectos potenciales adversos como la sangría aumentada intravigente. Esta última declaración parece ser polémica ya que otra revisión concluyó que pruebas que NSAIDS aumentan la incidencia de sangría después de la cirugía son ambiguas 26 En el ensayo clínico presente, la frecuencia de intra y complicaciones postoperatorias como la sangría no fueron evaluadas.
Un meta-analisis mas reciente demandó que los efectos de administración con derecho preferente NSAIDS sobre laintensidad de dolor postoperatoria no alcanzaron los niveles de importancia estadística suficiente para sacar una conclusión positiva. Sin embargo, una tendencia hacia montones de dolor inferiores postoperatorios y la necesidad reducida de consumo suplemental analgésico fue notada. Para evitar la transmisión de información nociva aferente de la periferia a la médula espinal y el cerebro, analgesicos debe proporcionar una duración suficientemente densa y larga de bloqueo. Se ha sugerido que la prevención de hipersensibilidad de dolor podría ser aún mas pronunciada si la analgesia de prioridad amplía su duración en el período postoperatorio.
Por lo tanto, para la dirección correcta de dolor agudo postoperatorio, mediadores inflamatorios y entradas de nociceptivo deberían ser inhibidos bien en el período postoperatorio.
La falta de diferencias entre los dos grupos en la prueba presente puede ser justificada por la absorción rapida de la medicina. Un estudio por Jones et Al-28 mostró que el pico maximo plasma después de la administración de 400 mg de correos ibuprofeno ocurrió después de 32 minuto.
También sabe que las concentraciones maximas de prostaglandinas alrededor de tejidos dañados son obtenidas aproximadamente 1 h después de la herida 29 Otro aspecto importante que tiene que ser tenido en cuenta es el empleo de anestésicos local. Jung et Al-22 sugerido que estos agentes tienen un efecto analgésico, reduciendo el flujo de entrada sensorial de la periferia al sistema nerviosocentral.
Esto es una consideración importante y parece apoyar el empleo de anestésicos duradero para aumentar el efecto residual analgésico. En el estudio presente, el 4 % articaine la solución fue usado en todos los pacientes. Otra publicación importante que podría ser relacionada con la semejanza entre los dos grupos es que todos los pacientes recibieron 600 mg de ibuprofeno, 8 h después del procedimiento quirúrgico.

Si ningún NSAIDS hubiera sido prescrito, y habían aconsejado que los pacientes sólo tomaran la medicación de rescate cuando necesario, las diferencias probablemente han sido mas obvio, ya que las medidas de intensidad de dolor serían mas altas. Sin embargo, instruyendo el sujeta para no tomar ibuprofeno reduciría la validez externa de este estudio, como la mayor parte de pacientes que sufren el tercer retiro molar en un entorno estandar clínico son prescritos NSAIDS.
Al conocimiento de los autores, muy pocos informes han estudiado el efecto del tiempo de administración de ibuprofeno y el hinchazón postoperatorio después de terceras extracciones molares. Studies.21 anterior mostró una reducción significativa de trismus y el edema facial cuando corticos esteroides fue usado solo o en la combinación con NSAIDS.
Sólo una reducción leve fue observada cuando NSAIDS fue usado. Este authors.21 especuló que la administración preoperatoria podría tener un efecto beneficioso sobre el hinchazón postoperatorio. Los resultados encontrados en la muestra presente mostraron queno redujeron el edema y trismus cuando ibuprofeno fue administrado antes de la extracción.
La falta de diferencias entre los dos grupos de este estudio podría ser relacionada con varios factores, como el empleo de articaine (que permitió a los pacientes postoperativamente administrados para tener un nivel adecuado plasma de ibuprofeno antes del inicio de dolor), la duración media del procedimiento quirúrgico (27 minuto) que permitió sólo a un pequeño intervalo entre la administración de la medicina en el experimental y grupos de control, y también que los niveles de intensidad de dolor tacaños eran generalmente bajos (menos de 30 mm) mostrando que ambas opciones de tratamiento era eficaz para la mayoría de casos.
Para concluir la entrada preoperatoria de ibuprofeno no parece reducir el dolor, el hinchazón facial y trismus después del tercer retiro impactado inferior molar cuando comparado a su administración postoperatoria.

El Financiar
Este estudio fue realizado con una subvención de la Escuela de Odontología de la Universidad de Barcelona para estudiantes posgraduados. El estudio fue conducido por el grupo de investigación consolidado ' la Terapéutica Dental y Maxilo facial y la Patología ' de Biomédico Instituto de investigación de Bellvitge (IDIBELL), con el apoyo financiero de acuerdo de cuidado de enseñanza de Cirugía bucodental y maxilar del Universidad de Barcelona, el Consorcio Sanitari Integral y el Servei Catala ` de la Salud de la Generalitat de Catalunya


Política de privacidad