Consultar ensayos de calidad


Microorganismo Beneficiosos - CONTROL DE INFECCIÓN



CONTROL DE INFECCIÓN
1. Qué tipos de inmunidad posees y de qué manera las adquiriste.
INMUNIDAD NATURAL (INNATA): la adquirimos por medios biológicos propios o de la madre por ejemplo las enzimas y la piel, esta puede ser activa, en la que el organismo genera anticuerpos específicos como respuesta a la presencia de un antígeno. Puede durar toda la vida y que es la que adquirimos recién nacidos y es propia del feto1, 2.
INMUNIDAD ARTIFICIAL: la adquirimos a través de terapia o tratamientos. Esta puede ser activa como en el caso de las vacunas, que estimula a mi organismo a que genere anticuerpos que sean específicos contra agentes patógenos. Esta inmunidad todavía la conservo y la tendré el resto de mi vida. Se trata de medidas preventivas y perdurables para el caso de la gripe, varicela, sarampión, tétano meningitis, hepatitis entre otras.1,


2. Cuales enfermedades infecciosas ha sufrido y a cuales podría ser vulnerable hoy en día.

He sufrido varicela que es una infección viral por la cual presente ampollas en todo el cuerpo. Me dio en la niñez. Puedo ser vulnerable a enfermedades infecciosas como la gripe mediante el estornudo de otras personas que pueden eliminar muchos virus y transmitírmelos.

3. Investigue qué son las vacunas, cómose fabrican, su importancia y contra cuales enfermedades existen hoy en día vacunas.

Las vacunas son el método mas eficaz para el control de las enfermedades infecciosas. Son muy seguras: las reacciones adversas son generalmente leves y transitorias1. El objetivo de la vacunación es desarrollar en el huésped que la recibe una inmunidad activa similar a la conferida por la infección natural clínica o inaparente, pero sin presentar el cuadro clínico y sin molestias o reacciones (o lo suficientemente débiles para que sean aceptables por el individuo y, por consiguiente, por la comunidad) Las vacunas son preparados antigénicos que han sido modificados para que pierdan o atenúen su poder patógeno, obtenidos a partir de microorganismos u otros agentes capaces de inducir una inmunidad adquirida activa frente a determinadas enfermedades infecciosas con un mínimo riesgo de reacciones locales o generales2. La vacunación dara como resultado la producción de anticuerpos específicos, dirigidos contra el agente infeccioso o contra sus productos tóxicos; también puede iniciar una respuesta celular mediada por linfocitos y macrófagos3. La protección en algunas es cercana al 100 % (tétanos, difteria, polio) y del

Tome conciencia de su dificultad para respirar, tragar o hablar. Si la debilidad muscular es severa, llame al médico para determinar sila debilidad es causada por la toxicidad de la droga o por la Miastenia Gravis misma.
Siempre tome nota de la última toma de Mestinón para evitar el olvido de una dosis.
Tenga una provisión extra de medicación para evitar dificultades de reabastecimiento.
Cuando viaja, lleve la medicación consigo, no en sus valijas.
Debido a que la MG presenta un cuadro de debilidad muscular diferente en cada individuo en cuanto al tipo de músculo afectado y la severidad del debilitamiento, no existe una dosis de anticolinesterasa “óptima” ni un rango de tiempo fijo.

En niños e infantes la dosis esta basada en el peso, por ejemplo, se comienza con 1 miligramo de “Mestinón” por kilogramo de peso del niño (1 kg~2.2 lbs). Para “Prostigmina” la dosis recomendada es de 0.3 miligramos por kilogramo.

En los adultos, generalmente es buena idea el tomar entre ½ y 2 tabletas de 60 miligramos de “Mestinón” y aproximadamente la misma cantidad de tabletas de 15 miligramos de “Prostigmin”.

Estas deben ser tomadas con un mínimo de tres horas entre dosis. Se debe comenzar con la cantidad más baja posible, entre otras razones para evitar tolerancia (esto significa que el medicamento pierde efectividad) o sobredosis. Estas medicinas producen su

máximos efectos (buenos y malos) dentro de las primeras dos horas después de tomarla, y pierde su efecto aproximadamente a partir de las tres horas, aunque en ocasiones sus efectos pueden ser más duraderos.
Es recomendable que si un paciente presenta problemas para masticar o tragar programe sus dosis para tener la efectividad más alta posible en el momento de tomar sus alimentos.

Entre los efectos secundarios de lascolinesterasas están los calambres estomacales e intestino hiperactivo, por lo que es buena idea tomar el medicamento con comida suave. Otros efectos secundarios son el aumento en transpiración, respiración y salivación, temblor y calambres musculares.

La aparición de estos síntomas puede deberse a un exceso del fármaco, en cuyo caso se recomienda dar más tiempo entre dosis o tomar menor cantidad. El “Mestinón” viene también como “Mestinón TimeSpan”, una píldora de 160 miligramos que libera 60 miligramos inmediatamente y el resto se libera a lo largo de varias horas. Esta píldora provee resultados menos predecibles que la pastilla regular.

También este fármaco viene en forma líquida, para niños y personas con dificultad para tragar píldoras.

Históricamente, se descubrió que la droga sulfato de efedrina alivia la debilidad miasténica alrededor de diez años antes que se comenzaran a utilizar la anticolinesterasas. Aún se utiliza como medicamento auxiliar (en conjunto con las anticolinesterasas) en aquellos pacientes que la necesitan y que no se molesten demasiado con los posibles efectos secundarios, entre los cuales se encuentran el nerviosismo, palpitaciones o insomnio. Se toma en píldoras de 25 miligramos dos o tres veces al día.

90-95 % en sarampión, rubeola y parotiditis.


Política de privacidad