Consultar ensayos de calidad


Metodos de administracion de medicamentos



Administración IV directa
En la administración IV directa, o bolus el vehículo junto con el medicamento, se sitúa en una jeringa y se infunde en un corto período de tiempo (3-5 minutos). Este tiempo puede variar según la naturaleza de los farmacos, y cada fabricante suele dar unas recomendaciones de tiempo de perfusión.

METODOS DE ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS



La administración IV directa de medicamentos se puede realizar: directamente a la vena, a través del punto de inyección lateral del equipo de perfusión primario, por un catéter intermitente u obturador de heparina, o por un catéter con obturador.
Las ventajas que presenta esta forma de administración son
Permite libertad de perfusión al paciente entre administración de farmacos.


Dependiendo del procedimiento que se emplee, se puede administrar menor volumen de fluidos.
Se garantiza que el farmaco llegue al paciente.
Los inconvenientes con los que nos podemos encontrar son
Si se lava el sistema después de cada dosis, para asegurar la administración completa del farmaco al paciente, y si el pacienteesta recibiendo dos o mas farmacos al día, el volumen total de fluido perfundido puede incrementarse.
Si el sistema no se lava y se emplea un filtro en línea, puede perderse hasta un 2% del farmaco.
Cada vez que se administra un medicamento se debe perforar el punto de inyección con lo que se incrementa el riesgo de contaminación.
Existe un mayor riesgo de toxicidad asociada con un pico de concentración sérica demasiado elevada
PERFUSIÓN INTRAVENOSA.-
La perfusión IV continua es un método habitual muy común para la administración de farmacos. Así, una vez adicionado el medicamento al fluido de gran volumen para constituir la mezcla a perfundir, se conectan envase y catéter mediante un equipo de perfusión y se administra generalmente por gravedad “gota a gota” de forma continuada. El farmaco alcanza niveles plasmaticos constantes.
Cuando la perfusión del farmaco transcurre durante intervalos espaciados de tiempo y la solución se infunde en un periodo de 15 a 120 minutos se acepta la denominación de perfusión IV intermitente. Se utilizan diferentes sistemas para llevar acabo una terapia IV intermitente
Los padres deben de estar entrenados en cómo realizar los ejercicios y ademas deben de
Conocer el desarrollo psicomotor normal del niño.
Aprender a observar las conductas del niño.
Conocer las técnicas de higiene y alimentación.
Conocer el programa de tratamiento domiciliario.
Los pilares del tratamiento de la Paralisis Cerebral son cuatro
Terapia física.
Terapia ocupacional.
Logopedia. 
Escuela (o educación compensatoria).
Terapia física
Normalmente, la terapia física comienza en los primeros años de vida, inmediatamente después de haber realizado el diagnóstico. Se utilizan combinaciones específicas de ejercicios para conseguir tres metas fundamentales
Prevenir el deterioro o debilidad de los músculos por la falta de uso (atrofia).
Evitar la contractura, en la que los músculos de inmovilizan en una postura rígida y anormal.
Mejorar el desarrollo motor del niño.
La contractura muscular es una de las complicaciones mas frecuentes y graves de la Paralisis Cerebral y se produce cuando los músculos se encogen debido a un tono muscular anormal y a la debilidad asociada a la enfermedad. Se encuentra limitado el movimiento de las articulaciones y puedecausar la pérdida de las habilidades motoras adquiridas previamente. La terapia física sola o combinada con aparatos especiales (aparatos ortopédicos) puede prevenir esta complicación mediante el estiramiento de los músculos afectados. Si el niño tiene tendones espasticos en la corva (tendones en la parte posterior de la rodilla) el terapeuta y los padres deben animar al niño a sentarse con las piernas extendidas.
Un programa que se utiliza normalmente en la terapia física, que logra mejorar el desarrollo motor del niño, es la técnica Bobath. Este programa consiste en inhibir los esquemas de movimiento patológico e influir en el tono muscular para facilitar el movimiento. Otro método de terapia física es la realización de 'patrones', que se basa en el principio de que las destrezas motoras deben enseñarse en la misma secuencia que se desarrollan normalmente. Sin considerar la edad del niño, al niño se le enseña movimientos elementales como impulsarse para ponerse de pie y gatear antes de enseñarle a caminar. Realmente no hay estudios que demuestren la eficacia de este método.
La terapia física debe ser sólo uno de los elementos de un programa de desarrollo infantil en el que se tienen que incorporar auténticos esfuerzos para conseguir un ambiente estimulante, variado y rico, ya que el niño con Paralisis Infantil, al igual que cualquier niño,  necesita de nuevas experiencias e interacción con el mundo exterior para poder aprender. Cuando el niño alcanza la edad escolar, la terapia se distancia del desarrollo motor temprano y se concentra en preparar al niño para la asistencia a las clases, ayudandole adominar las actividades de la vida diaria y aumentar al maximo su capacidad de comunicación. 
Hay que preparar al niño para la asistencia al colegio a base de mejorar su capacidad de sentarse, moverse independientemente o en silla de rueda y prepararle para poder realizar tareas específicas como puede ser el escribir.
Terapia ocupacional
El terapeuta ocupacional debe enseñarle a realizar destrezas tales como comer, vestirse o usar el baño, que aumenta la confianza en sí mismos y la autoestima.
Logopedia
Si existen problemas para comunicarse, el logopeda debe identificar las El sistema de perfusión intermitente con equipo en Y supone el empleo, como recipiente del medicamento, de mini envases (bolsas o botellas de 50-100 mL). Es uno de los sistemas mas utilizados. La solución reconstituida del medicamento (aditivo) se adiciona en el mini envase (mezcla IV) y se conecta, por una línea secundaria, al sistema de perfusión primario del fluido intravenoso, que puede o no disponer de valvula sensible a la presión. El mini envase se localiza en una posición mas alta que el del envase del fluido primario; de este modo la valvula se cierra e impide el paso del fluido primario, por lo que deja que circule la solución contenida en el mini envase.

Aunque existen pocos datos que lo documenten se estima que puede resultar un sistema beneficioso para el paciente por darse menor incidencia de infección nosocomial y menores errores en la velocidad de los hospitales se adopta este sistema por cuestiones económicas o de comodidad de uso
Se han detectado algunos problemas que estan asociados con el empleo de mini envases:


Política de privacidad