Consultar ensayos de calidad


Constitucion de una empresa - acta de constitucion de la empresa de la empresa asociativa creaciones profesionales i.m s.a.



CONSTITUCION DE UNA EMPRESA

ACTA DE CONSTITUCION DE LA EMPRESA DE LA EMPRESA ASOCIATIVA CREACIONES PROFESIONALES I.M S.A.

En la ciudad de Cali, Departamento De valle del cauca, se reunió ISABEL RAMIREZ identificada con cedula de ciudadanía 1.143.838.505 de Cali, ANDREA MUÑOZ identificada con cedula de ciudadanía 1.144.514.238 de Cali, mayores de edad e identificados como aparece al pie de sus firmas, manifestaron:
1. Su voluntad de asociarse y constituirse en una empresa asociativa de trabajo
2. Que para tal efecto adoptaron los correspondientes estatutos, observando plenamente las disposiciones de la ley 10 de 1991, el decreto 1100 de 1992 y en lo pertinente a las normas del Derecho Comercial.
3. Que se hace necesario conformar la Junta de asociados fundadores que estara integrada por: ISABEL RAMIREZ Y ANDREA MUÑOZ.
4. Que se hace necesario elegir al director ejecutivo de la empresa, quien sera: ISABEL RAMIREZ, para que como primera función adelante los tramites de obtención de la personeríajurídica ante la Camara de Comercio de Cali y dentro de los quince (15) días posteriores a la inscripción en el registro mercantil, adelantara el tramite de registro de la personería jurídica ante el Ministerio de trabajo y Seguridad Social.


5. Que igualmente se hace necesario elegir al tesorero de la empresa, quien sera ANDREA MUÑOZ y cumplira las funciones que le asignen los estatutos.
6. Que estando presente ISABEL RAMIREZ Y ANDREA MUÑOZ expresan que aceptan las designaciones del I Director ejecutivo y Tesorería respectivamente.

No siendo otro el objeto de la presente se levanta la sesión, se elabora esta acta y se firma en señal de aceptación por todos los asistentes, a los 11 días del mes de ABRIL de 2011.

ISABEL RAMIREZ
C.C 1.143.838.505

ANDREA MUÑOZ
C.C 1.144.514.238

CREACIONES PROFESIONALES I.M S.A.


Se crea la sociedad CREACIONES PROFESIONALES I.M S.A. NIT 2.671.450-7 con un capital inicial de $200.000.000 de pesos y con el fin de fabricar, vender y distribuir ropa para todotipo de mujeres, lo cual se registra en camara y comercio en donde rezan los estatutos que existen 2 socios creadores: ISABEL RAMIREZ con cedula de ciudadanía No. 1.143.838.505 de Cali, ANDREA MUÑOZ con cedula de ciudadanía No. 1.144.514.238 de Cali y se apertura la cuenta de ahorros en el Banco caja social No. 800-438-532 para el manejo del dinero de la sociedad.

Donde cada una efectúa un aporte por la suma de $ 100.000.000 de pesos distribuidos de la siguiente manera:

*ISABEL RAMIREZ:
$ 20.000.000 en efectivo
$ 50.000.000 maquinaria para la fabricación de la ropa
$ 30.000.000 materia prima (telas)

*ANDREA MUÑOZ:
$30.000.000 en vehículos
$ 20.000.000 en efectivo
$35.000.000 maniquíes



Se puede comprender que los economistas clásicos fueran partidarios de la abolición de las Leyes de Pobres que los protegían otorgándoles subsidios. Era requisito indispensable exigido por la coherencia de un proyecto de sociedad construido a partir de pilares tales como la idea del laissez-faire..

Los clásicos especialmente David Ricardo y J. Stuart Mill enunciaron una primigenia teoría de la distribución que intenta explicar cómo se determinan los precios de los factores de la producción y por tanto, el ingreso que ellos reciben. Se trata entonces de una distribución funcional del ingreso que adopta la forma de beneficios, rentas, intereses y salarios. Pero cuando el reparto del ingreso tiene lugar entre los individuos se habla de distribución personal del ingreso, la cual no está formalmente incluida en la teoría económica porque depende de las condiciones institucionales, tributarias y sociales existentes en cada país.

Para Adam Smith el salario no es sino una parte de la recompensa 'natural' del trabajo, apreciándose en estas ideas el concepto fundamental de la teoría clásica de la distribución: el trabajo produce más de lo que es necesario para su sostenimiento, y este excedente va a parar a los propietarios agrícolas y a los capitalistas, en virtud de la propiedad de la tierra y del capital, respectivamente.
Como justificación de la existencia de la propiedad y de las rentas derivada de ella, los clásicos se contentaron con la hipótesis histórica de queen los orígenes de la sociedad existía un estado primitivo de igualdad, perfilando la acumulación de capital como una consecuencia del ahorro, fruto de la producción personal.
Con David Ricardo los problemas del valor y de la distribución pasan a constituir el problema central de la ciencia económica. Ricardo establece que 'la determinación de los principios que regulan la distribución de la renta, beneficios y salarios en las diferentes etapas evolutivas de la sociedad constituye el principal problema de la economía política'. Ricardo presenta la teoría de la renta de la tierra, como una característica del fenómeno de la distribución, en cuanto que hace referencia a una
'compensación por el uso de las cualidades originarias e indestructibles del suelo”. los salarios se determinan por medio de la razón entre la población creciente y la cantidad de capital circulante destinada a la anticipación de salarios. Este principio constituye el fundamento de la teoría del 'fondo de salarios'.

La perspectiva dinámica que suministra la teoría de Ricardo se fundamenta en la presunción del incremento constante de la población. Con una demanda siempre creciente de productos alimenticios se aplicará una cantidad cada vez mayor de capital y de trabajo a las tierras fértiles, a la vez que se extenderá el cultivo a las tierras de menos calidad. Por consiguiente, el producto marginal de la tierra disminuirá. La renta de la tierra se elevará, los salarios serán absorbidos en proporciones cada vez mayores y, en consecuencia, el beneficio descenderárápidamente. Cuando llegue a alcanzarse el punto en el cual la acumulación de capital deje de producirse, no podrá ser absorbido mayor número de trabajadores y se habrá alcanzado el estado 'estacionario'.
Respecto del futuro de la Sociedad, Mill tenía una concepción similar a la de David Ricardo, según la cual en algún momento se detendría el Crecimiento Económico, y la Sociedad entraría en un estado estacionario. Esto se produciría por una suma de diversas causas: los progresos técnicos, la Ley de Rendimientos Decrecientes, la acumulación de Capital y el incremento de la Competencia de las empresas. Estos componentes se combinarían y darían como resultado que las Ganancia de los productores disminuyeran y la Renta de la Tierra se incrementara. De este modo, la economía en algún momento pasaría de crecer a estancarse.
Lo curioso es que Mill, a diferencia del pesimismo de otros autores como Malthus, miró con complacencia ese paso de un estado progresivo a un Estado estacionario. En este último, podrían evaluarse los problemas de equidad en la Distribución y las reformas sociales podrían realizarse con rapidez, siempre que existiera un férreo control a la natalidad, ya que su ausencia, sostenía $15.000.000 muebles y computadores
Después de constituida la sociedad, Se solicita un préstamo en el Banco Caja Social por $ 50.000.000 de pesos desembolsados en la cuenta de ahorros y pagaderos a 24 meses para la compra de elementos y artículos necesarios para el desarrollo de la actividad económica.


Política de privacidad