Consultar ensayos de calidad


Alumna - bronceados: A base de zanahoria




Las zanahorias ocupan los primeros puestos entre los productos naturales que favorecen el bronceado, ya que aportan al organismo unas sustancias llamadas carotenos que contribuyen a dar coloración a la piel. 
Mezcla 2 cucharadas soperas de aceite de oliva o germen de trigo, 1/8 de litro de zumo de zanahoria y 2 cucharadas de zumo de limón. Guarda en un frasco de vidrio oscuro y hermético. 
Aplicación: Agítalo vigorosamente y extiende primero en las manos y luego sobre el cuerpo antes de tomar sol. 
Café bronceador 

Si las condiciones climaticas o tu disponibilidad horaria no te permiten tomar sol o le temes a los efectos secundarios de la exposición solar, puedes intentar con esta mezcla casera con la que podras obtener un bronceado sin necesidad de exponerte al sol: 


Mezclar granos de café molidos, 1/2 taza de sal, 1 cucharada de vainilla, 4 cucharadas de aceite de oliva, hasta lograr una pasta. 
Aplicación: Aplica sobre la piel con movimientos circulares, utilizando tus manos o con una esponja y lava luego la piel de las manos con agua tibia. 
Bronceado tropical de coco 

El aceite puro de coco es uno de los bronceadores naturales mas utilizados, pues es de facil penetración epidérmica y de alto valor nutritivo y humectante.
 
Aplicación:Aplícalo sobre la piel del cuerpo y toma al sol en las horas de menos intensidad lumínica (antes del mediodía y después de las 4 de la tarde) y obtendras un color dorado sin sufrir daños en la piel. 
Broncearte desde adentro. 

Como puedes ver, para esta preparación también es importante la presencia de la zanahoria. Lo que debes realizar es exprimir muy bien una naranja para obtener el juego, y luego la licuas junto a un tomate y una zanahoria. 
La diferencia de este bronceador es que no te lo tienes que aplicar a la piel, sino beberlo cada mañana. 
Té ***** para un bronceado paulatino: 

Agregar al agua de la bañera la preparación hecha a base de un litro de agua hirviendo con 5 saquitos de este té 
Las mejores opciones es tener una alimentación a base de: 


Zanahorias, pimientos, espinacas y todos aquellos vegetales rojos, naranjas, verde oscuro y amarillos, ya que proveen betacarotenos. 
Estos estimulan la producción de melanina (pigmento encargado de oscurecer la piel al ser expuesta al sol).
Melones y tomates que aportan licopeno que protege a la piel del envejecimiento que le causa el sol. 
Soja, té, manzanas y ajo proveen de antioxidantes (flavonoides) que ayuda a que el bronceado se fije 

BRONCEADOR CASERO
Instrucciones
1
Corta dos zanahorias en rodajas de 1/2pulgada (1,3 cm). Agrega las zanahorias cortadas en una cacerola. Llena la cacerola con dos tazas de agua de manantial. Hierve las zanahorias durante 25 minutos o hasta que se hayan ablandado ligeramente. Baja el fuego para cocer a fuego lento.
2
Agrega 4 cucharadas llenas de café instantaneo en la cacerola y disuelve hasta que el agua quede marrón.
Cuece la mezcla a fuego lento durante ocho minutos. Quita del fuego y deja que la mezcla se asiente y se enfríe completamente. Acelera el proceso agregando un cubo de hielo si así lo deseas.
3
Coloca un colador sobre un tazón y vierte la mezcla a través del mismo para separar las zanahorias. Desecha estas últimas en la compostera. Agrega 1/4 de taza de aceite de almendras y 1/4 de taza de aceite de oliva al tazón y bate los ingredientes. Coloca el embudo sobre la parte superior de la botella con atomizador y vierte la mezcla cuidadosamente en la botella. Solicita ayuda en caso que te sea muy difícil. Coloca el atomizador nuevamente sobre la botella y agítala.
4
Aplica una capa de bloqueador solar con un factor de protección 20 sobre la piel 20 minutos antes de broncearte. Permite que la piel absorba la crema antes de aplicar el aceite bronceador hecho en casa. Rocía en las secciones del cuerpo en las que deseas lograr un bronceado dorado yfrota ligeramente para esparcir la mezcla. Toma sol durante 20 minutos de cada lado, de espalda y de frente.

- Elige una crema hidratante para el cuerpo con un aroma agradable.
- Mezcla el cacao puro en la loción hasta que haya alcanzado el color deseado.
- Aplica tu loción en tu brazo para comprobar el nivel de bronceado. Ten en cuenta que la loción se vera mas oscura en la botella de lo que sera en la piel. Siempre podras añadir cacao en polvo extra a la crema bronceadora casera para obtener  la oscuridad deseada.

Para obtener un tono dorado, tomando sol durante muy poco tiempo sin correr riesgos, puedes aplicarte un acelerador de bronceado unos 15 días antes de la exposición solar. Aquí te paso diversas fórmulas de bronceadores caseros que no sólo cuidaran tu piel hidratandola sino que te daran un color cobrizo muy lindo
Bronceador De Aloe Vera: Extrae la gelatina de una hoja fresca de aloe vera. Añade diez cucharadas de aceite de germen de trigo y veinte gotas de esencia de coco. Mezcla todo y coloca en lugar fresco o en la heladera. Aplica normalmente. Este preparado no contiene protectores solares, por ello se debe usar con mucha precaución.

Aftersun De Melón: Si has tenido una prolongada exposición solar, debes hidratar tu piel, usa esta fórmula de melón para después delbronceado. Toma un melón bien maduro y licua hasta obtener una pasta. Úsalo  en el rostro como en cualquier otra zona del cuerpo que esté ardida. Nunca uses este producto sobre quemaduras que necesiten tratamiento médico.

Bronceador De Zanahoria: La zanahoria  es un producto muy usado para favorecer el bronceado, existen tónicos, capsulas y muchos productos a base de caroteno para  favorecer el bronceado. Contribuye a favorecer una  coloración  cobriza en la piel. Mezcla 2 cucharadas soperas de aceite de oliva o germen de trigo, 1/8 de litro de zumo de zanahoria y  2 cucharadas de zumo de limón. Mezcla la preparación y agítala bien antes de usar. Guarda esta  fórmula  en un  frasco de vidrio oscuro  y  ponla en la nevera.

1. Mezcla el zumo de dos tomates maduros, una cucharada de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón.
2. Échalo en un tarro y listo para llevartelo a la playa.
3. Aplícatelo alternandolo con un bronceador de protección para que el sol no queme tu piel.
 
Ahora que si lo unico que quieres es que tu piel se tiña compra te negro de ese super negro (english breakfast) lo haces como un te normal pero lo cargas mucho que se vea casi color cafe le agregas unas gotitas de aceite de oliva y lo pasas por la piel con un algodon te dara un color muy lindo 


Política de privacidad