Consultar ensayos de calidad


Protección contra la malaria mediante la inmunización



tropical todo
Protección contra la malaria mediante la inmunización por vía intravenosa con una vacuna Esporozoito no replicantes.

abstracto

Protección consistente de alto nivel, inducida por la vacuna contra la malaria humana sólo ha sido alcanzado por la inoculación de Plasmodium falciparum (Pf) esporozoitos (SPZ) por las picaduras de mosquitos. Nos informan de que la vacuna PfSPZ, integrado atenuada, aséptica, purificado, criopreservados PfSPZ, fue seguro y bien tolerado cuando se administró 4 a 6 veces por vía intravenosa (IV) de 40 adultos. 0/6 sujetos que recibieron 5 dosis, 3/9 sujetos que recibieron 4 dosis de la vacuna de 1 x 105 PfSPZ, y 5/6 controles no vacunados desarrollaron la malaria después de la infección de malaria humana controlada (p = 0,015 en el grupo de dosis-5 y P = 0,028 para los en general, tanto frente a los controles). Las respuestas de células de anticuerpos PfSPZ-específica y T eran dependiente de la dosis. Estos datos indican que existe un umbral inmunológica dependiente de la dosis para el establecimiento de la protección de alto nivel contra la malaria que se puede lograr mediante la administración IV de una vacuna que sea segura y cumpla con las normas reglamentarias.


criptosporidiosis intestinal y el perfil de losrecuentos de células CD4 en una cohorte de VIH I

Antecedentes: Cryptosporidium es un patógeno entérico infecciosa que es capaz de causar enfermedades que amenazan la vida en los pacientes inmunocomprometidos. Objetivos: Este estudio prospectivo fue planeada para conocer la frecuencia de la criptosporidiosis intestinal en pacientes infectados por el VIH y su correlación con su estado inmunológico. Ademas, los métodos de diagnóstico convencionales se compararon con la prueba de detección de copro-antígeno mediante el uso de Enzyme Linked Immuno Ensayo sorbente (ELISA).

Configuración y Diseño: Se realizó un estudio prospectivo de cohorte. Métodos y materiales: tres muestras consecutivas de heces que fueron recogidos de 90 pacientes seropositivos al VIH y 50 controles seronegativos fueron seleccionados para la criptosporidiosis por en fresco, modificado ZN directa (Ziehl Neelsen) tinción, tinción de ZN modificado con la concentración de formol-éter y detección copro-antígeno ELISA. Sus estados inmunes se midieron por el recuento de células CD4 +. Pruebas estadísticas analíticas que se utilizaron: Odds ratio, Chi cuadrado, test de Fisher extracto. Resultados:

La criptosporidiosis se detectó en 15 casos seropositivos al VIH. 13 casos tenían recuentos de células CD4



 
2- Practicas religiosas: expulsar el mal de dentro, expulsar a los dioses malvados, liberar de espíritus malignos el cuerpo, mal de ojo, etc.
 
Los datos sí indican que las trepanaciones son muy antiguas, se han encontrado craneos prehistóricos procedentes de las Islas del Pacífico,Norteamérica, América del Sur y los pueblos incas especialmente, y Africa. Esta diversidad de países en las que se practicó la trepanación es lo que hace suponer que esta practica quirúrgica, no puede pertenecer solamente a una creencia cultural o religiosa, sino que haya sido utilizada, ademas de actos religiosos, para tratar de curar enfermedades físicas y lo que actualmente llamamos mentales.
 
El cerebro y las conductas sanas o patológicas, quedan reflejadas en los textos antiguos, en diversidad de textos, lo que indica el interés que ha despertado la conducta humana en los hombres primitivos y en las sociedades y civilizaciones que se conocen y esos pueblos han tratado de dar una explicación científica o religiosa. Por una parte, la búsqueda de una explicación racional, físico-organica- filosófica y médica de esas conductas y por otra parte, la búsqueda de una explicación extraterrenal, magica o divina.
 
Ademas del Papiro de Smith, podemos nombrar el escrito de Hipócrates 'Sobre la enfermedad Sagrada” considerado el escrito de mayor calidad y analisis de la antigüedad, en cuanto a primeras explicaciones objetivas precientíficas sobre enfermedades cerebrales, la epilepsia en este caso, y la famosa teoría de los humores que posiblemente fue originada en Iran por los persas y divulgada por la escuela de Hipócrates a Occidente.
 
En los pueblos paleolíticos y en los mesopotamicos no se conoce con certeza siexistían disecciones del cuerpo humano, autopsias, si trepanaciones, rituales, sacrificios humanos, interés por las vísceras, hígados o corazón humano parece responder a una actitud de rituales religiosos que a una actitud precientífica o de búsqueda de conocimiento de la anatomía humana.
 
En India, existen pruebas de que practicaban autopsias para conocer la anatomía humana y describirla. En China (inicios de la era cristiana) es conocida la practica médica mediante acupuntura y mezclas de plantas (Ma-yu, brebaje de cañamo que adormece) para anestesiar antes de operar, de practicar una intervención quirúrgica.
 
En Egipto en la época de los faraones, existen grandes conocimientos relacionados con la medicina, y otras ciencias, no hay pruebas de que existiesen disecciones humanas para conocer el cuerpo humano, sí conocían la técnica de embalsamar pero no era realizada por médicos, por lo que el interés era mortuorio, no de conocimiento del cuerpo humano. La documentación sobre los conocimientos del cuerpo y del alma y el interés de los egipcios por estos temas quedan reflejados en diferentes papiros, el de Edwin Smith y de Ebers.
 
En los siglos VI y V a. C. la Escuela de Hipócrates es considerada como impulsora del conocimiento científico del cuerpo humano.
 
Aristóteles estudió los sentidos y buscó una explicación a lo que llamó la unidad sensorial de los diferentes sentidos y le denominó Sentido común(sensus communis)
 
Herófilo de Alejandría consideraba que las funciones humanas, las conductas, estaban organizadas o impulsadas por el alma, las pasiones, y que el alma estaba situada en el IV Ventrículo del cerebro.
 
En la Escuela de Alejandría, Galeano (130 d. C.) el médico por excelencia y considerado el príncipe de los médicos de Alejandría, estudió con gran detalle el cerebro humano y describió los ventrículos que componen el cerebro y afirmó que todas las facultades superiores de las personas residían en el cerebro.
 
En la Edad Media y
Política de privacidad