Consultar ensayos de calidad


Empresas de guadalajara antes de los 90s



Karne garibaldi
La Huerta, Jal.
Cuna de nuestro fundador, un Hombre con visión y rico sazón, Llega a Guadalajara para instituirKarne Garibaldi.
A finales de los 70's se cocinaba con inquietud una idea que cautivara el paladar exigente de los ''tapatíos'' como resultado, nace la deliciosa karne en su jugo, platillo que entonces, como hasta ahora, se convirtió en la ruta y el credo de la sociedad jalisciense y nuestros visitantes, todos invitados a regresar por el agrado de nuestro menú, la atención y el esmero del personal.

Florecer fue uno del los objetivos de karne garibaldi, debido a la respuesta de nuestros seguidores modificamos nuestro horario en aquellos ayeres para comodidad de los cautivos y puntuales comensales teniendo la aceptación absoluta.


Karne garibaldi ofrece maxima rapidez y un excelente servicio, motivo que nos ha hecho permanecer desde el año 1996 como el restaurante mas rapido del mundo. En 13 segundos y medio usted esta degustando nuestros exquisitos sabores.
Deleitable es nuestra carta elaborada con los mejores ingredientes para usted¡nuestra mayor inspiración!

Farmacias Guadalajara
Farmacia Guadalajara es una cadena comercial con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México dedicada a la compra-venta de medicamentos, artículos de perfumería, fotografía, hogar yalimentos.
Fue fundada en 1942 en la ciudad de Guadalajara y es manejada por el Corporativo Fragua, vendiendo únicamente medicinas y artículos de higiene personal. En 1989, se creo el concepto de Súper Farmacia, ofreciendo ademas de medicinas e higiene personal, artículos de perfumería, fotografía, hogar y alimentos.
Farmacias Guadalajara cuenta actualmente con 915 sucursales establecidas en mas de 201 ciudades en 23 estados de México, y su nivel de crecimiento como empresa y expansión es uno de los mas grandes en empresas mexicanas; por ejemplo, en el 2008 abrió una sucursal en el país cada seis días.

Kamilos
Kamilos 333 abrió sus puertas en febrero de 1975 y fue creciendo hasta convertirse en uno de los restaurantes mas representativos de nuestro estado: Jalisco, tierra del tequila, del mariachi y de tantos platillos reconocidos mundialmente como lo mejor de la comida mexicana. La carne en su jugo es uno de éstos casos, platillo cien por ciento tapatío y principal platillo de éste negocio.
En Kamilos 333 todo tiene una historia: su fundación, su nombre, su logotipo, sus platillos, y no se diga, el barrio en el que se encuentra (Santa Tere).
El nombre surgió de la idea de perpetuar el símbolo de una familia de agricultores y ganaderos, como lo son los Camarena (dueños del lugar). Jugando con el apellido se llegó a laconclusión que cambiando las letras de lugar lograríamos el nombre de CAMILOS (los Cam) Y el símbolo del fierro de herrar de Don Ignacio Camarena Gudiño (el abuelo) la 'K', fue agregada en sustitución de la 'C'. Éste detalle disparó la singularidad del negocio de escribir todo con K, Y y Z (Karne, Frijolez, Zeboyaz, etc.) Un juego que ha ayudado al cliente a recordar el lugar.

Ekar de gas
En la esquina de Dr. R. Michel y Los Angeles se fundó una empresa que en poco tiempo conquistaría la preferencia del público tapatío, del que se dice uno de los mercados mas difíciles de América Latina, la población de Guadalajara caracterizada por su alto grado de exigencia al consumo reclama precio calidad y buen servicio en cada una de sus compras. La respuesta comprometida de todos los que trabajan en Ekar de Gas, bien dirigida desde sus comienzos por su fundador Carlos Méndez Castillo condujo, en poco tiempo, al éxito ha este equipo de trabajo, que entre ellos se reconocen como una gran familia, comprometida con hacer su trabajo bien y a la primera, con la participación entusiasta de todos para lograr la plena satisfacción de sus clientes.
Sus clientes coinciden en que los productos que ofrecen son de excelente calidad y donde mas barato venden; también opinan que el servicio es amable y rapido, la entrega es a tiempo. Jalisco no te rajes. 'Calidadtotal', 'justo a tiempo 'competitividad' son conceptos que distinguen a las empresas de clase mundial, asimilados por este gran empresario jalisciense Carlos Méndez que supo transmitir a sus colaboradores con un estilo personal y entusiasta, adelantandose a los tiempos forjando una empresa sólida que ha podido enfrentar la globalización de los mercados nacionales e internacionales, como dijo alguna vez el Sr. Méndez -'en calidad y precios bajos nadie viene a enseñarnos nada'.
Hace 32 años el anhelo de nuestro amigo (que en paz descanse) es hoy el soporte para 200 familias y un apoyo importante para la economía de las familias Tapatias. Su férreo compromiso inquebrantable con el precio bajo va mas alla de ser una herramienta mercadológica, es un compromiso total absoluto y decidido con el bolsillo de nuestras familias. 'no puedo aceptar que se esquilme con productos que son basicos en el hogar' afirmaba con fuerza.
Como ser humano respetuoso del trabajo, amigable y siempre con un consejo para quienes estuvimos cerca de él, aportó generosamente su tiempo y talento a organismos empresariales Coparmex, Directivos de Empresas y Mercadotecnia, la Asociación de Distribuidores de Artículos para el Hogar y Universidades por mencionar solo algunas de las asociaciones en que participó y donde se le recuerda con cariño. Su visión y entusiasmo nos invita asoñar y actuar convencidos de que con nuestro esfuerzo Jalisco podra mantenerse siempre en la vanguardia empresarial.

Laboratorios julio
El abuelo tenía una gran facilidad para el dibujo, razón por la que en sus ratos libres en compañía de mi abuelita Lupe lo dedicaban a hacer las placas de cine; ahorraban hasta el último centavo.
Mi abuelo decide independizarse a principios de 1927. Con el dinero ahorrado de su trabajo y de las placas para cine rentan un pequeño local en Av. Colón 44; frente al portal
En el mes de Julio del mismo año, instalan un pequeño laboratorio atendido personalmente por él, en donde por primera vez en Guadalajara revelan rollos fotograficos. A los pocos años invita a colaborar a Juan Castillo y a Don Alejandro Arellano gente de toda su confianza.
Don Carlos Sadler en ese entonces Director General de Kodak Mexicana invita a mi abuelo a ser distribuidor exclusivo de los productos Kodak para el occidente del país.
Sin embargo los retos continuaban y aún, cuando la gente empezaba a aclientarse en ese local de Colón 44, al poco tiempo les piden que lo desocupen. Pero confiando en la Divina Providencia y en el trabajo, Julio y su esposa se ponen a buscar otro local en el cual reinstalar su tienda de artículos fotograficos. Después de una afanosa búsqueda encuentran una pequeña casa en Colon 125, misma que consiguen queles renten. No querían que les fuera a ocurrir lo mismo que en Colon 44; redoblan esfuerzos toda la familia, para esas fechas ya se había incorporado Julio García Corona a los negocios quien acepta la invitación de su padre para trabajar, dejando sus estudios de química.
Mi abuelo Julio, junto con mi abuelita Lupe, incrementan la clientela con su atención personal. Toda la familia participaba unos con la elaboración de placas de cine, otros como mi padre, trabajaba en repartirlas en los diferentes cines de la ciudad, y ademas buscando con la venta de terrenos reunir la cantidad que les pedían por el local de Colon 125. Fueron épocas de muchos sacrificios y la consigna continuaba: trabajo y ahorro.
Mi padre Julio García Corona contrae matrimonio con mi Madre Dolores Briseño Gonzalez en plena segunda guerra mundial, procreando 6 hijos: Dolores, Julio, Eduardo, Guadalupe, Oscar y Gabriela.


Faltaba ahora la construcción del edificio Julio; de tal suerte que había que seguir con la fórmula: trabajo en equipo y ahorro, por ello después de mas de 20 años logran reunir una cantidad que junto con un crédito otorgado por Banamex completan los recursos para construir el edificio Julio, en Colón 125. Edificio construido por el Ing. Don Enrique Martínez Negrete, proyectado por el Arq. Don Julio de la Peña, y el Ing. Residente Don José Fernandez del Valle.


Política de privacidad