Consultar ensayos de calidad


Elementos tòxicos para el organismo, elementos en los seres vivos



Elementos tòxicos para el organismo
Existe algunos elementos tóxicos para el organismo debido a su propia naturaleza o a su consumo excesiva. Los elementos pesados como plomo, arsénico y mercurio, son tóxicos porque impiden el funcionamiento normal de las proteínas y como consecuencias ésta se dañan.
Muchos elementos tóxico se encentran en los insecticidas, gasolina y ambientes contaminados.
El Organismo humano como tal no tiene elementos tóxicos. Tiene elementos químicos esenciales o bioelementos que se les considera esenciales para la vida o para la subsistencia de organismos determinados.

Elementos en los seres vivos
 Aunque existe 112 elementos quìmicos conocidos, sòlo unos poco de ellos son necesarios en los organismo vivos. Tambièn se puede apreciar que el carbono abunda en los seres vivos con algunas excepciones, como ocurre en las algas diatomeas; mientras que ej silicio abunda en la corteza terrestre. No obstante, elementos como el nitrògeno, el sodio y el cloro se encuentran en menores proporciones en los seres vivos que en el mar.


Efectivamente, la mayoría de los organismos vivos se conforma en un 99%de Nitrógeno, Carbono, Oxigeno e Hidrógeno (basicamente en este orden).
El ser humano también tiene una muy amplia gama de minerales, desde el Zinc, Potacio, Sodio, etc. Pero su % es tan pequeño que casi nunca se indica. Pero son VITALES para las funciones del organismo. Por ejemplo, gracias al hierro, la sangre es capaz de transportar el oxigeno.
Elementos de la Biósfera
 La biosfera propiamente dicha y que es el conjunto de todos los seres vivientes de la Tierra.

· La litosfera (del griego litos = roca) esta conformada por la parte sólida de las rocas, sobre la cual descansa una delgada película donde se desarrolla la vida.

· La hidrosfera (del griego hidros = agua y sfaira = esfera) es la parte oceanica de la biosfera y es mas espaciosa, pero mas diluida, porque, a partir de una zona con luz (zona eufótica) de algunas decenas de metros, la vida animal se puede mantener hasta las mayores profundidades.

· La pedosfera (del griego pedós = suelo) es la parte de los suelos, donde se desarrolla la vida de organismos descomponedores.

· La atmósfera es la envoltura gaseosa de la Tierra y la protege de las radiaciones letales.


Política de privacidad