Consultar ensayos de calidad


El Conejo



El Conejo
Lo que más se conoce de los conejos es que se reproducen fácil y rápidamente. Lo que la mayoría no conoce son las excelentes relaciones que tiene con el ser humano.
En países cono EE.UU, Gran Bretaña y Dinamarca son un de los animales más populares como mascotas.
Son animales muy sociables y agradables, además se adaptan a todas las circunstancias y es fácil convivir con ellos.
Tiene alguna ventaja con respecto al resto de animales domésticos. Por ejemplo, no necesitan salir de paseo como los perros, ni son independientes como los gatos. Además se pueden acariciar y son animales cariñosos.
Son inteligentes y tienen mucha capacidad de aprendizaje.
Como todo animal que tenemos en casa, necesita de un lugar propio donde sentirse protegido y tranquilo. No debe estar suelto constantemente en la casa para evitar que se haga daño, así como que haga sus necesidades por toda la casa.


Por eso es importante delimitarle las zonas para hacer sus necesidades y para jugar, evitando riesgos como cables eléctricos u otros.
Para que nuestro conejo tenga su sitio, podemos elegir entre jaulas de alambre hasta casitas de madera. Su tamaño dependerá en gran medida del tamaño del conejo que va a vivir dentro.
Necesitan una buena ventilación, y como se adaptan bien a las temperaturas bajas, incluso bajo cero, pueden situarse en el exterior de la casa.
En verano es recomendable que estén a la sombra y bienventilados ya que no tolera demasiado bien el calor.
Si nuestro conejo tiene la costumbre de morder, podemos rociar las partes de la casa que no queremos que el conejo tenga acceso con spray que venden en las tiendas de mascotas.
Para la alimentación del conejo se suelen utilizar los preparados por veterinarios. Suelen ser de buena calidad y de precio asequible. Normalmente contienen todas las sustancias necesarias para una dieta equilibrada.
Por tanto, si queremos darle alguna verdura como lechuga o zanahoria, podrá ser como premio, pero no necesariamente como suplemento a su alimento preparado.

Los cocodrilos jóvenes se alimentan de cangrejos, insectos y ranas. Los más grandes cazan peces, se alimentan de animales muertos o permanecen en espera durante horas, listos para engullir presas como mamíferos y aves acuáticas. Aferran a la presa con mandíbulas poderosas y dientes filosos, arrastrándola debajo del agua hasta ahogarla. Los cocodrilos no pueden masticar, de modo que cortan a la presa, sacudiéndola y despedazándola con sus dientes. Nuevos dientes crecen para reemplazar los que se rompen o se pierden. Su mordedura es la más poderosa de todo el Reino Animal, de unos 1.800 kilos de fuerza.6
Los cocodrilos llevan vidas bastante inactivas, ya que nacen inmóviles la mayor parte del día. Por la mañana los ríos se calientan lentamentey los cocodrilos a menudo buscan el calor del sol en la orilla del río. Por la noche el agua se enfría lentamente, de modo que los cocodrilos pasan estas horas dentro del río para mantenerse en calor. Abrir ampliamente sus bocas los ayuda a calentarse por las mañanas o refrescarse al mediodía: en la boca los vasos sanguíneos están cerca de la superficie de la piel, permitiendo que el calor pase rápidamente hacia o desde la sangre al ambiente.
Fisiología
La fecundación es interna.
Son ovíparos: ponen huevos en nidos que construyen con palos y ramas aunque éstos solo son la parte superior pues los huevos están enterrados. A veces, las tortugas aprovechan los nidos de los cocodrilos que protegen su nido e incuban sus huevos.
Poseen además un corazón formado por cuatro cavidades (dos aurículas y dos ventrículos). Son poiquilotermos y ectotermos; es decir, que su temperatura corporal varía con la ambiental.
Respiran mediante los pulmones. Son los animales de respiración pulmonar que más tiempo pueden aguantar bajo el agua; sus pulmones son tan grandes que puede llegar a estar seis horas bajo el agua si están en continuo movimiento; si se mantiene quieto, es decir, consumiendo la cantidad mínima de oxígeno, es capaz de permanecer dos días seguidos bajo el agua. El abdomen y el tórax están separados por un diafragma que usan para respirar.



EL PERROEl perro o perro doméstico (Canis lupus familiaris  2 3 4 es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). Un estudio publicado por la revista de divulgación científica «Nature» revela que, gracias al proceso de domesticación, el organismo del perro se ha adaptado5 a cierta clase de alimentos, en este caso el almidón.6 Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.
Se cree que el lobo gris, del que es considerado una subespecie, es el antepasado más inmediato. Las pruebas arqueológicas demuestran que el perro ha estado en convivencia cercana con los humanos desde hace al menos 9000 años, pero posiblemente desde hace 14 000 años. Las pruebas fósiles demuestran que los antepasados a€‹a€‹de los perros modernos ya estaban asociados con los humanos hace 100 000 años. Las investigaciones más recientes indican que el perro fue domesticado por primera vez en el este de Asia, posiblemente en China; sin embargo, es incierto si todos los perros domésticos provienen de un mismo grupo o si el proceso de domesticación se repitió varias veces.Hay
Política de privacidad