Consultar ensayos de calidad


Nanocables Semiconductores en Compuertas Logicas



Nanocables Semiconductores en Compuertas Logicas


Semiconductores tipo N Semiconductores tipo P Union P-N (Diodos) Compuertas logicas Nanocables semiconductores


Nanocables
Tambien llamados cables cuanticos, son alambres del orden de un nanometro y longitud libre


Nanocables
Hay varias técnicas para crear un nanocables, pero la más fiable es el vaporlíquido-sólido (VLS) método de síntesis. En este, las partículas especiales o un gas como el silano se utiliza para crear un ambiente que apoya el crecimiento de un nanocable. Este material se expone a Nanocluster oro (liquido), que crea estructuras cristalinas de nanocables.


Nanocables
Sólo cuando el material de origen supersatura la estructura hace un Nanocluster crecer. La longitud relativa del producto es controlado a través de la gestión de la duración de la exposición a la fuente de gas.




Silicio (Si)
Este elemento es uno de los mas usados en la produccion de nanocables semiconductores
Cubico centrado en las caras (f.c.c.) Estructura de diamante


Silicio (Si)


Silicio (Si)


Nanocables Semiconductores
ï¬

Estructuras unidimensionales

ï¬

Propiedades electricas y opticas unicas Efecto de confinamiento cuantico

ï¬
Semiconductores tipo - N Se obtiene por medio de dopado del semiconductor, añadiendole un compuesto pentavalente (5 electones de valencia), esto se hace para producir abundancia de electronies libres


Semiconductores tipo - N


Semiconductores tipo - N


Semiconductores tipo - P Se obtiene por medio de dopado del semiconductor, añadiendole un compuesto trivalente (3 electones de valencia), esto se hace para producir abundancia de huecos


Semiconductores tipo - P


Semiconductores tipo - P


Union P-N
Al unirse los tipo p y los tipo n se presente un movimiento de electrones el n al p y se genera una denominada barrera interna de potencial en la zona de la union


Union P-N
A medida que progresa el proceso de difusión, la zona de carga espacial va incrementando. la acumulación de iones positivos en la zona n y de iones negativos en la zona p, crea un campo eléctrico (E) que actuará sobre los electrones libres de la zona n con una determinada fuerza de desplazamiento, que se opondrá a la corriente de electrones y terminará deteniéndolos.
Las palabras que sólo tienen una sílaba son monosílabas, incluyendo las que constan de una sola vocal, tal la preposición a, la conjunción o y las interjecciones eh, oh, ah. 
Cuando una o mas consonantes acompañan a una vocal, tenemos monosílabos tan importantes como las preposiciones de, en; las conjunciones si, que, ni; los pronombres yo, tú, él; los verbos, en infinitivo o conjugados, ver, él ve, ser, él es, dar, él da. Naturalmente, una palabra monosílaba es indivisible.
Algunos grupos de palabras resultan indivisibles; tal es el caso de los afijos (prefijos y sufijos) como trans- (trans-po-ner), con- (con-cier-to), des-(des-ha-cer); -ción (can-ción),
-pazo (gol-pazo); y en el caso de estos dos sufijos, vemos que llevan adherida la consonante final de la raíz. En cuanto a nosotros, la tradición permite separarlo por sílabas (no-so-tros) o conservar el sentido de cada componente: nos-otros.
También, cuando hay doble consonante como en elección, es aceptable dividir la doble c: elec-ción pero no e-lección.

2. LA FORMACIÓN DE PLURALES
2.1. EL PLURAL DEL ARTÍCULO
El plural del artículo determinado masculino el no sigue la regla general del plural, que consiste en agregar -s o -es al final de la palabra: el plural de el es los. En cambio, el plural del artículo la es las.
 
El artículo indeterminado masculino un forma el plural en unos, y el femenino una (y enalgunos casos un, como en un aguila), en unas.

2.2. EL PLURAL DEL ADJETIVO
A los adjetivos, ya sean del género masculino, del femenino o del común, terminados en vocal no acentuada, se le agrega una s en plural: bonito, bonitos; bonita, bonitas; alta, altas; triste, tristes. 
Cuando el adjetivo es palabra aguda y termina en consonante, el plural se forma agregandole es al final: natural, naturales; fiel, fieles; celular, celulares; angular, angulares. (Nótese que estas terminaciones l y r caracterizan también adjetivos comunes a ambos géneros).
Otros adjetivos como: pelón, pelones; llorón, llorones; fregón, fregones- en plural pierden el acento, pues se han convertido en palabras graves.
 
Pero cuando la consonante termina en z, esta consonante cambiara a c ante la terminación plural es: precoz, precoces; feroz, feroces; audaz, audaces; capaz, capaces. (También esta terminación en z es común a ambos géneros).

2.3. EL PLURAL DEL SUSTANTIVO COMÚN
En plural, todos los sustantivos terminan en s (salvo alguna excepción de palabras que carezcan de plural: déficit, por ejemplo). 
A los nombres terminados en vocal no acentuada o en e acentuada (é), se les agrega una s al final: casa, casas; ojo, ojos; nene, nenes; café, cafés. 
Al pasar al plural, las palabras agudas terminadas en consonante adquieren es al final: color, colores; pañal, pañales; libertad, libertades; reloj, relojes; canon, canones; acimut, acimutes.
Si la palabra esaguda y la consonante final es z, ésta se cambiara en c: luz, luces; pez, peces; paz, paces; codorniz, codornices; capataz, capataces; albornoz, albornoces; cruz, cruces; arroz, arroces. 
En español tenemos tres vocales fuertes: a, e, o; y dos débiles: i, u. 
Cuando la vocal terminal esta acentuada y no es a, o ni e (es decir, que no sea una vocal fuerte), el plural se forma agregando es a la sílaba final: cebú, cebúes, colibrí, colibríes Sin embargo, cada día se nota un rechazo mayor en el habla popular contra esta forma de plural, y no tardaremos en decir: menús y colibrís tan pronto
Union P-N


Union P-N
Esta union es conocida ya que es la estructura fundamental de los diodos y gracias a esto es que se pueden desarrollar compuertas logicas con ella


Compuertas logicas

OR

AND


Política de privacidad